Este pack de 2 enchufes inteligentes te permite controlar la luz de tu casa a distancia por 20 euros

Enchufe inteligente Teckin SP 22

Teckin

¿A cuánto ha ascendido tu factura de la luz del último mes? ¿Sabes que puedes conseguir reducirla sin demasiado esfuerzo ni inversión?

Unos gadgets que te pueden ayudar a ello son los enchufes inteligentes. Básicamente son enchufes normales, pero que van conectados a la red WiFi de tu casa, lo que permite que los puedas controlar mediante tu smartphone o a través de asistentes virtuales como Alexa o el asistente de Google. 

A diferencia de lo que pueda pensarse, pese a ser smart su precio no es demasiado elevado. Teckin vende en este momento un pack de dos unidades por 22,49 euros. Su paquete tiene una rebaja del 25%. 

Leer Más: Los 8 electrodomésticos que más consumen en una casa

Usarlos es muy sencillo. Los conectas a la red de 2,4 GHz que tenga tu WiFi y te descargas la aplicación Smart Life, que además de controlar los enchufes, te permite configurar un montón de aparatos smart que tengas en tu proyecto de casa conectada. 

El módulo inteligente Teckin te proporciona informes en tiempo real sobre la cantidad de energía que consumen aquellos electrodomésticos o dispositivos que van conectados a estos enchufes. Además, mediante la app puedes programar luces o lo que sea para que se enciendan o apaguen a determinada hora. Así, puedes ahorrar y aclimatar la casa para tu llegada. 

Si dos enchufes te parecen innecesarios, también puedes adquirir una sola unidad por 13,40 euros. 

Se hizo la luz… en remoto

En Amazon los enchufes han obtenido ya más de 6.100 reseñas. Su nota media es de 4,4 sobre 5. 

“Dúo de enchufes inteligentes de gran calidad, los uso para encender una lámpara, un calefactor, el aparato veneno de los mosquitos y algo más que te pueda ser útil… Te descargas la aplicación Smart Life y puedes encender y apagar remotamente en interruptor, incluso estando fuera de casa desde el smartphone, cosa que es muy útil, también puedes programar una hora de encendido/apagado y apagar el interruptor después de un determinado tiempo, ver el consumo real en watios del aparato que tengas enchufado. Por otro lado, tengo Alexa y funciona a la perfección, apagas y enciendes el enchufe con la voz”, cuenta 2mingo.

“Quería un enchufe inalámbrico para poder controlar un aparato electrónico desde fuera de casa y poder apagarlo cuando necesitara. La verdad es que estoy muy contento con el producto, porque no solo cumple perfectamente su función en ese sentido, sino que además mide la energía consumida, se puede programar por horas y además configurarlo es muy sencillo e intuitivo. Con la app podemos controlarlo de forma muy fácil y con una simple pulsación apagarlo/encenderlo a nuestro antojo. La verdad es que me ha hecho muy sencillo algo que me parecía bastante complicado hasta que descubrí este tipo de enchufes”, confiesa Tökyo. 

Hazte con el pack de 2 enchufes inteligentes Teckin por 22 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.