Amazon acaba de rebajar este portátil Lenovo, con procesador i7 y disco SSD, por debajo de los 500 euros

Emm Jiménez
Lenovo IdeaPad 330
Lenovo

Por lo general, cuando uno busca comprar un portátil de menos de 500 euros busca un equipo de gama básica. Pero no es el caso del Lenovo del que vamos a hablar hoy. Y es que este portátil cuesta menos de 500 euros, y aun así tiene un procesador Intel Core i7, y otras características de gama alta.

Si bien está construido sobre la base de un portátil barato, como ya lo era este Lenovo de 300 euros, lo cierto es que integra componentes mucho mejores.

Leer más: Cómo conseguir mejores precio en Amazon

Es un buen portátil que podemos comprar por no demasiado dinero, con características técnicas propias de portátiles que valen dos y tres veces su precio, pues lo podemos comprar por 480 euros.

¿Un portátil de gama alta?

Resulta imposible afirmar que sea un portátil de gama alta, pues para eso aún habría que añadir algunas características. Más bien, es un portátil básico al que se le han añadido algunos componentes de alto nivel que lo convierten en un equipo vitaminado.

Nos referimos, por supuesto, al procesador. Y es que por no demasiado dinero pasamos de contar con un procesador Intel Core i3 en otros portátiles un poco más baratos a un procesador Intel Core i7, lo que supone una mejor notablemente importante.

Pero no es lo único, pues también incorpora una memoria RAM de 8 GB. Podría ser superior, pero también hemos visto memorias RAM de menos capacidad en dispositivos más básicos. Se afirma que se puede utilizar incluso para edición de fotografías en Photoshop, por lo que se puede decir que superará el uso que la mayoría de los usuarios le darán.

Incluso hay que sumar una memoria interna SSD de 256 GB. Y aquí destacamos el hecho de que sea SSD, y el hecho de que sea de 256 GB. En el primer caso, ayuda a que el ordenador sea mucho más rápido, y sin duda, los 256 GB serán más que suficientes para un uso normal. Muchos ordenadores de gama alta cuentan con un SSD de 128 GB.

Leer más: Mejores móviles de Xiaomi que puedes comprar por menos de 200 euros

Algunas características básicas a tener en cuenta

No obstante, también es cierto que hay que tener en cuenta algunas características del portátil que sí que son propias de un equipo de gama básica. Por ejemplo, es el hecho de que la tarjeta gráfica es integrada, por lo que no es una tarjeta gráfica dedicada. No es un dispositivo pensado para jugar a videojuegos, aunque una de las opiniones afirma que se puede jugar con gráficos básicos.

Por otro lado, es un portátil con una pantalla HD de 15,6 pulgadas. No es ni 4K ni Full HD, y la visibilidad desde los ángulos de la pantalla no es especialmente buena.

Por último, hay que mencionar que llega sin sistema operativo. Habrá que comprar una licencia de Windows (hoy en día se pueden comprar por poco dinero), o instalar alguna versión de Linux. Aporta una complicación, aunque en realidad es algo que ya ocurre con muchos equipos.

Si buscamos un portátil que sea para ofimática, para ver películas de Netflix, y para poder ejecutar algún juego de vez en cuando, y estamos dispuestos a gastarnos un poco más para que sea un portátil que funcione bien, entonces es una gran compra.

Portátil Lenovo con Intel Core i7 por menos de 500 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: