Este portátil viene con todo lo que necesitas para tu día a día y tiene un precio espectacular por tiempo limitado

Chuwi AeroBook

Hacerse con un ultrabook ya no supone un desembolso equivalente a 1 o 2 nóminas. Estos portátiles ultraligeros han ido bajando de precio a medida que sus características avanzadas se han comenzado a pasar a la gama media y estos ordenadores se han democratizado.

Así, actualmente puedes tener un ultrabook invirtiendo menos de 400 euros. Es lo que propone la marca Chuwi, que ofrece su Chuwi Aerobook por 386 euros.

El equipo destaca por incorporar una pantalla de 13,3 pulgadas y resolución 1920 x 1080 p y relación de aspecto 16:9 con un fino bisel de tan solo 5 mm. Eso permite una visualización completa al apenas tener bordes.

El ultrabook integra 8 GB de RAM y un disco SSD de 256 GB, lo que le permite arrancar en tan solo 8 segundos y ejecutar programas con agilidad. Tiene Windows 10 incorporado y está acompañado de un chip Intel Core M3 6Y30.

Leer Más: Los mejores portátiles baratos que puedes comprar ahora mismo

Además, viene con un teclado sin bordes que aprovecha todo el cuerpo y que dispone de teclas grandes. Al estar retroiluminado, se puede trabajar o usar muy bien de noche o con baja luz y reducirse el daño a los ojos. 

El Chuwi Aerobook es ultraligero y ultradelgado. La parte más delgada de su carcasa es de tan solo 5mm y su peso es de solo 1,25 kg. 

En cuanto a conectividad tiene doble USB 3.0, una entrada de tipo C y un puerto HD de vídeo. 

Si te llama la atención el equipo, pero te van más los convertibles, Chuwi también cuenta con el UBook, un 2 en 1 (portátil/tablet) de 12,3 pulgadas. Este último se vende por 499 euros. 

Fino y elegante

Hasta la fecha el ordenador ha recibido 300 valoraciones en la plataforma de ecommerce. 7 de cada 10 usuarios le da 5 estrellas.

“El portátil es increíblemente cómodo y estéticamente no parece un dispositivo de este precio, sino más del doble. El chasis de aluminio cepillado es perfecto, sin ninguna imperfección, en color space grey (como los mac nuevos). Por otro lado, la pantalla, IPS, en mi caso es perfecta, no fuga color por las esquinas, ni tiene píxeles muertos o fijos, y los ángulos de visión son de lado a lado. Además, el brillo es altísimo, para utilizarlo en exteriores, aunque yo lo mantengo a la mitad de brillo porque es más que suficiente en la mayor parte de los casos”, opina Lago. 

“Al pesar muy poco, es muy útil para poder llevarlo a los sitios sin cansarte demasiado. Se nota que está construido con buenos materiales. Está muy conseguido porque es metálico y pesa muy poco. Llevo una semana usándolo y no tengo queja. Para un uso general de ofimática, ver películas y navegar es una elección perfecta. Además, con el SSD se consiguen muy buenas velocidades del sistema. Buena RAM para poder ejecutar varios programas a la vez y una pantalla de muy buena calidad”, señala Antonio. 

Hazte con el portátil Chuwi Aerobook de 13,3 pulgadas por 386 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.