Uno de los robots aspiradores Roomba más vendidos está a precio de Black Friday en Amazon

Roomba 615

Una vez concluidas las vacaciones de Navidad, toca volver a la rutina, al trabajo, al cuidado de los niños y a la falta de tiempo en general. Una ayuda tecnológica para mantener la casa limpia nunca viene mal y los robots de limpieza cumplen perfectamente ese propósito.

Esta Roomba destaca por su tecnología Dirt Detect, que es capaz de identificar aquellas zonas de la casa con más suciedad y obrar en consecuencia. 

Leer Más: Los mejores robots aspiradores calidad/precio que puedes comprar

Con su cabezal de limpieza autoajustable se adapta a distintas alturas no hay terreno que se le resista. 

Gracias a su sistema de limpieza en 3 fases está preparada no solo para quitar polvo, sino también para absorber pelos y pelusas, dos elementos que se suelen acumular con frecuencia si hay una mascota en casa. 

Anteriormente la Roomba 615 estaba a la venta por 293 euros, pero durante el día de hoy puede ser tuya por solo 180 euros. Si no te importa tanto la marca, pero prefieres alguna prestación adicional quizás te interese ese robot aspirador de Amazon Basics por 155 euros. 

Sentimientos enfrentados

En Amazon el robot de limpieza tiene ya más de 5.200 reseñas y 6 de cada 10 usuarios le dan 5 estrellas de nota. 

“A nivel más técnico, decir que la Roomba 615 ha cumplido con todas nuestras expectativas. Aspira perfectamente la casa, hasta la suciedad más difícil: pelos humanos, de mascota, polvo, pero también es capaz incluso de aspirar sin problemas la arena de sílice que utilizamos para la gata (es de tamaño bastante grande). Es increíble ver como apura perfectamente las esquinas y muebles (por ejemplo, como da la vuelta y aspira alrededor de las patas de la silla). Así que, en este sentido, ninguna queja. La batería dura lo suficiente, y el resultado es muy bueno”, opina MM.

La opinión de Alejandro es algo más ambivalente. “Tengo sentimientos encontrados con esta Roomba. A veces tengo la sensación de que si le pongo al perro una mopa en la barriga, me limpia mejor que la Roomba, es más errática que un borracho en una feria, a veces limpia, a veces se tira hora y media en un cuarto buscando pelusas imaginarias. Al final del ciclo suele dejarlo todo limpio, si tienes suelo con juntas se agradece, pero la inteligencia artificial es algo a mejorar. La puedes programar para que salga todos los días, pero la mitad se queda por ahí tirada porque no encuentra la base, se traga un calcetín, o se sube a un bordillo. Aún así, la recomiendo, se le coge cariño”. 

Llévate la Roomba 615 de iRobot por 180 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.