Este robot aspirador low cost alternativo a Roomba está de oferta hoy en Amazon por menos de 130 euros

Ecovacs Deebot
  • Los robots de cocina se están democratizando en la mayoría de los hogares españoles.
  • Los robots de Romba son los más conocidos, pero existen otras alternativas más baratas con unas características muy interesantes.
  • Deebot N79S es un modelo cuenta con control por voz gracias a la compatibilidad con Alexa, y que está rebajado en Amazon a 130 euros.

Roomba es un excepcional robot de limpieza, pero su elevado precio hace que no sea accesible para todos los bolsillos. Afortunadamente, hay otras marcas mucho menos conocidas que iRobot, pero que venden alternativas muy interesantes.

Es el caso de Ecovacs con sus Deebot. Esta empresa cuenta con dos décadas de experiencia en aplicaciones inteligentes para el hogar. Sus dispositivos pueden limpiar en tres etapas, gracias a cepillos laterales y un cepillo principal en forma de V.

El Ecovacs Deebot N79S, por ejemplo, se suele vender por 199 euros, pero hoy podrás adquirirlo por 128 euros. El producto cuenta con un descuento del 36%. 

Este modelo destaca incorporar un modo Max que incorpora el poder de succión un 50% y es bastante apropiado para alfombras y moquetas.

Además, tiene una tecnología de seguridad con la que evita escalones y detecta obstáculos. 

Leer Más: Los mejores robots aspiradores friegasuelos con mopa que puedes comprar en 2019

El robot puede ser controlado a través de control remoto o mediante una aplicación móvil, aunque no estás en casa. Si tienes un Amazon Echo también puedes usarlo con los comandos de voz de Alexa

Otra función destacada es que el Deebot incluye una función de carga automática. Si el robot detecta que sus niveles de carga son bajos él solo vuelve a la estación de carga para obtener energía. No obstante, se supone que su batería alcanza los 100 minutos de autonomía. 

“Uno más de la familia”

La nota media de este robot aspirador en Amazon es de 4,3. El producto tiene 634 valoraciones y un 63% de las mismas lo puntúa con la máxima calificación. 

David se mostraba escéptico ante este tipo de dispositivos, pero su compra ha cambiado su percepción de los mismos. “Debo decir, antes que nada, que no creía en aparatos de este tipo para la limpieza del hogar, puesto que siempre me ha parecido mucho mejor el cepillo y el recogedor como quien dice. Pero he de decir que estaba equivocado”, reconoce. 

Este usuario explica que lo compró para quitarle trabajo a su madre, “ya que ya va teniendo unos años y le va costando hacer la casa y ha sido toda una sorpresa. Se mete por cualquier sitio, detecta absolutamente todo y no se choca con nada, como mucho hay veces que roza una pared si lo pones en sistema de barredor de esquinas, pero igualmente es una maravilla. Ella está súper contenta, ya es uno más de la familia, lo recomiendo 100%. Todo el mundo debería de hacerse con uno de estos para su hogar”, afirma. 

Juan es otro de los usuarios que se ha hecho con él. “Lo he puesto a funcionar después de cargarlo completamente y me he quedado alucinado de la potencia que tiene y la cantidad de polvo y cosas que recoge y que a simple vista no vemos en el suelo. Lo compre en oferta en Amazon y de momento es de las mejores compras que hecho”, indica. 

Hazte con el robot aspirador Ecovacs Deebot N79S por 130 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.