El móvil más barato de Xiaomi es la oferta del día en Amazon: ya vale menos de 100 euros

Xiaomi Redmi 8A
Xiaomi China

Disponer de un smartphone con una pantalla de gran tamaño ya es posible por menos de 100 euros. Xiaomi ha sido el principal artífice de poder democratizar esta característica para la gama media- baja.

La firma ha rebajado su modelo Redmi 8A hasta pasar ese límite. El teléfono tenía un precio de 119 euros, pero ahora se puede comprar por solo 98 euros.

El dispositivo cuenta con un panel de 6,22 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5 y una pequeña muesca que alberga la cámara frontal. En este sentido, tiene una cámara selfie de 8 mp con desbloqueo facial y una trasera de 12 megapíxeles con inteligencia artificial y distintos modos. 

El procesador del móvil es un Snapdragon 439 con 8 núcleos, un chip que se puede quedar un poco justo para desempeñar ciertas tareas o ejecutar algunas aplicaciones de peso o de gran carga gráfica. La RAM tampoco acompaña mucho: son solo 2 GB (y 32 GB de ROM).

Leer Más: El Xiaomi Redmi Note 8 Pro sin duda es mi móvil ideal y va a causarte remordimientos si has gastado más de 270 euros en otro smartphone

No obstante, un punto fuerte que sí tiene el terminal es su batería de 5.000 mAh, un valor muy por encima de la media de este tipo de smartphones y que te permitirá usar el dispositivo 2 días fácilmente. 

Si prefieres pagarlo en varias partes en lugar de apoquinar todo a la vez, es posible hacerlo en 4 cuotas.

El precio es para el modelo en Negro y Azul. También se puede encontrar en Rojo por un poco más: 99,20 euros. 

Básico, pero con duración extendida

Hasta el momento el teléfono de la compañía china ha recibido más de 400 valoraciones. 7 de cada 10 compradores le otorgan 5 estrellas de nota. 

“Después de solo dos días de uso puedo decir que es el tope de gama de los de gama baja. Relaciones calidad precio inmejorable. Entrega en menos de 24 horas. Perfecto”, comenta un cliente llamado Norberto. 

Carensio cree que es “muy buen teléfono”, pero advierte de sus limitaciones en cuanto a almacenamiento. “Es ligero, robusto y muy barato. Si lo comparas con un móvil de gama media de dos años de antigüedad, desde luego, vas a notar la mejora. Pero claro, existen mejores opciones en el mercado. La calidad de la cámara es aceptable, pero 32 GB pueden quedarse un poco escasos si almacenas muchas fotos. Si no requieres más espacio, esta es la mejor opción. Si buscas más espacio de almacenamiento, hay alternativas más recomendables en este rango de precios”.

Elvira cuenta que se lo compró a su padre “para el uso básico del móvil. Mensajes, llamadas y Youtube. Le dura la batería 2 días enteros y casi 3, usándolo varias horas seguidas. Está muy contento. La cámara está bien y el funcionamiento es bastante fluido”. 

Hazte con el Xiaomi Redmi 8A por 98 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.