Xiaomi tiene competencia: este móvil de Huawei que vale menos de 90 euros arrasa en Amazon

Huawei Y5 (2019)

En la gama de teléfonos baratos Xiaomi es, sin duda, la reina. Pero el fabricante chino no es el único que cuenta con modelos por debajo de los 100 euros.

En las últimas horas está haciendo fueron en Amazon un dispositivo de su compatriota Huawei. El Huawei Y5 es, de hecho, uno de los productos del momento (los más vendidos en las últimas 24 horas). 

Se trata de un teléfono con unas características bastante justitas, pero adecuadas a su precio. Tiene una pantalla HD de 5,71 pulgadas (por debajo de las 6 que empiezan a ser mainstream) y una memoria interna de solo 16 GB, que se te llenará rápidamente si grabas vídeo, haces muchas fotos o descargas juegos. Afortunadamente, puedes comprar una tarjeta de memoria externa y añadírsela para compensar su escasa capacidad de almacenamiento. 

Leer Más: Los 21 productos más interesantes de Xiaomi que puedes comprar, incluyendo algunos realmente sorprendentes

El Y5 viene con un procesador Mediatek Mt6761 y 2 GB de RAM, así que podrás navegar y enviar mensajes, pero quizás tengas algunos problemas con apps o juegos que requieran gran carga gráfica.

La batería tampoco es como para tirar cohetes: dispone de 3.020 mAh. En cuanto a sus cámaras la trasera es de 12 megapíxeles y la delantera de 5. Lo bueno es que incluye desbloqueo facial. 

Puede ser un teléfono que venga bien para comprárselo a una persona mayor, ya que cumple su función y tiene un modo para hacer la fuente e iconos más grandes y aumentar el volumen. 

La oferta está disponible para el modelo en Negro, pero también se puede adquirir en Rojo, Marrón y Azul a un precio superior. 

Buena relación calidad precio

Hasta ahora el smartphone de gama media-baja ha recibido más de 1.200 reviews en Amazon y 2 de cada 3 compradores lo califica con 5 estrellas de nota. 

“Está muy bien para el precio que tiene. Yo le he metido una tarjeta de memoria de 128 GB, pero porque ya la tenía. Doble SIM, la cámara está bien, hace buenas fotos. Es muy bonito. Yo lo he cogido azul. Está bien de tamaño, no parece tan grande, es cómodo para llevarlo en la mano. Un familiar lo va a comprar también. Buen teléfono, los Huawei duran bastante. Lo volvería a comprar. Muy contenta”, señala una clienta. 

“No es un móvil gama alta, pero cumple perfectamente el cometido por el que se compró”, opina Vicente RX.

Compra el Huawei Y5 de 2019 por 90 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: