La Microsoft Surface Go está a la venta con un 20% de descuento: cuesta menos de 500 euros

Análisis de Surface Go

¿Es un portátil? ¿Es un tablet? Con sus Surface Microsoft se sitúa entre dos tierras, tratando de satisfacer a los usuarios más exigentes para ambos segmentos de producto.

El modelo Surface Go es el más compacto y reducido de la familia. Anteriormente el producto se comercializaba por 600 euros, pero en este momento puede ser tuyo por tan solo 484 euros. 

La oferta en particular es para la Surface Go en color Plata, con WiFi, 8 GB de RAM y 128 GB de disco SSD. No obstante, también se puede adquirir con WiFi, 4 GB de RAM y 64 GB EMMC o con LTE, 8 GB de RAM y 128 GB SSD.

Leer Más: Microsoft Surface Go, la nueva tablet de Microsoft que compite contra el iPad y el MacBook Air al mismo tiempo

El equipo incluye también un chip Intel Pentium 4415Y y pantalla táctil de 10 pulgadas Full HD

Aquellos estudiantes que cuenten con una suscripción al servicio Prime Student tienen la oportunidad de disfrutar de 16 euros de descuento en la compra del artículo.

Hay que aclarar que esta promoción no incluye la funda con teclado Type Cover y que este modelo al no ser LTE tampoco tiene ranuras para tarjetas SIM. Lo que sí viene instalado de fábrica es Windows 10. 

Un convertible diferente

La Surface Go ha obtenido más de un centenar de valoraciones en Amazon. 2 de cada 3 compradores le dan 5 estrellas de nota.

“Creo que es una alternativa razonable a una tablet si para ti es imprescindible poder usar algunas aplicaciones que solo hay para Windows, y si valoras mucho su pequeño tamaño y peso. No es tan agradable de usar ni tan estilosa como un iPad o incluso una tablet con Android, y no resulta tan elegante para hacer una pequeña presentación o mostrar fotos, porque el interfaz de Windows 10 te obliga a usar ratón. Si lo que quieres es leer y contestar a correos sin mucha complejidad, navegar, usar aplicaciones que existan en iOS o Android o ver vídeos, creo que una tablet normal es mucho más interesante en calidad / precio”, señala Rubén. “Con todo, en comparación con lo que cuesta un PC ultraportátil, que es con lo que creo que hay que comparar, no me parece una mala elección”, añade.

“El producto en sí, perfecto, bien empaquetado y muy cuidado hasta el último detalle. No hay que olvidar que este convertible está pensado para lo que está hecho, no es un dispositivo para jugar o querer hacer renders de vídeo pesados, es para tareas de consumo multimedia o escolares, y para esto es lo mejor. Con poco menos de un kilogramo de peso en total (incluyendo el teclado) es una gozada, la pantalla tiene una muy buena calidad, y en general todo: El sonido, el material, la sensación general del producto es de calidad. Es robusto a diferencia de muchos portátiles de sus mismas características por mismo precio. Lo recomiendo mucho, ya sea con descuento o sin él, en mi opinión, lo merece”, manifiesta Svartblod. 

Llévate la Surface Go de Microsoft con 8GB de RAM y 128 GB SSD por 484 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.