Este disco duro SSD portátil de SanDisk con 1 TB y cerca de 6.000 valoraciones está a la venta a mitad de precio

Sandisk Extreme Portable SSD

Si estas navidades quieres llevarte tus fotos, vídeos y archivos secretos al fin del mundo, ya puedes transportarlos sin miedo. 

El referente en soluciones de almacenamiento SanDisk ha puesto a la venta su SanDisk Extreme Portable SSD casi a mitad de precio. El artículo tenía un precio recomendado cercano a los 300 euros, pero ahora mismo puede ser tuyo por tan solo 157. 

Se trata de un disco con 1TB de capacidad, velocidades de lectura de hasta 550 MB (ideales para editar fotos o vídeos directamente) y tamaño compacto y de bolsillo. 

Leer Más: Cómo liberar espacio del disco duro en Windows 10 en unos minutos

Además, el contar con el sello Extreme le da un extra de seguridad. Es un gadget robusto que dispone de certificación IP55. Es decir, está fabricado para soportar el agua, las caídas desde 2 metros de altura o el polvo. 

Los usuarios que deseen un disco similar, pero de diferente capacidad, también pueden hacerse con uno de 2 TB, aunque su coste se eleva notablemente. Las opciones de 250 GB y 500 GB son bastante más asequibles: solo cuestan 80 y 167 euros, respectivamente. 

Muy rápido

El disco duro es extremadamente popular en Amazon. Cerca de 5.700 usuarios han compartido su valoración sobre él y un 83% le da 5 estrellas. 

"Se trata de un disco duro muy rápido, tanto que parece como si formase parte de los elementos del ordenador. La transmisión de los datos y archivos es a una velocidad increíble, se puede trabajar con el conectado al ordenador que no lo ralentiza para nada, como digo, parece que es un disco duro integrado en el ordenador. En cuanto a su tamaño es muy pequeño y compacto en comparación a otros discos duros que he comprado, ¡parece mentira con la gran capacidad que tiene! Es más pequeño que un iPhone 6, lo que lo hace muy cómodo para transportar ya que cabe en un bolsillo y además es muy ligero apenas pesa nada", compaprten Aryeta la galleta.

José Marcos Barquero Baños, por su parte, cuenta que todavía está “flipando con la velocidad de arranque del sistema y de las aplicaciones. Es una burrada. Mi iMac del 2013 va más rápido ahora que cuando lo compré. He clonado el disco de arranque original en el SSD Sandisk, luego lo he seleccionado como disco de arranque, y pese a estar conectado al iMac por USB 3.0, es una auténtica barbaridad lo que ha cambiado. No puedo valorar su durabilidad aún, pero en todo lo demás le doy 5 estrellas. Recomendado al 200%”: 

Hazte con el disco SSD portátil SanDisk Extreme por 157 euros

 

LEER TAMBIÉN: Amazon acaba de rebajar este gigantesco disco duro externo más de 100 euros, pero solo por tiempo limitado

LEER TAMBIÉN: Cómo clonar un disco duro en Windows 10 en 4 sencillos pasos

VER AHORA: Los expertos analizan los modelos de trabajo, la regulación y la ciberseguridad en los nuevos espacios híbridos en el evento Next Now