Este disco duro portátil de 3 TB rebajado a menos de 100 euros es una de las ofertas del día en Amazon

Emm Jiménez
Disco Duro Western Digital 3 TB
Western Digital

El tiempo pasa, y eso significa que los discos duros cuentan cada vez con más capacidad y son más baratos. Si hace unos años una capacidad de 500 GB era mucho, ahora ya hablamos de discos de 3 TB a precios económicos.

Es el caso de este Western Digital My Passport. En su colorida versión de color azul, está disponible ahora mismo a un precio inferior a los 100 euros, y con una capacidad de 3 TB.

Supone un descuento importante teniendo en cuenta que su precio original era de unos 120 euros, y que se puede comprar ahora mismo por unos 95 euros.

Leer más: Tarjeta de memoria de 64 GB: el producto más vendido en Electrónica en Amazon vale menos de 10 euros

Un disco duro de buena marca

Si quieres un disco duro para almacenar archivos importantes, no puedes comprar un disco duro barato. Incluso entre las mejores marcas existen casos de discos duros dañados. Por eso es importante tener múltiples copias de los archivos importantes. Pero aun así, contar con un disco duro de calidad es algo importantísimo para reducir al máximo los posibles problemas.

A nivel estadístico, Western Digital es una de las marcas más reconocidas con discos duros de calidad, por lo que es una compra interesante si queremos estar utilizando el disco duro para realizar copias de archivos que pueden ser importantes para nuestro trabajo.

Uno de los usuarios ha decidido comprar este disco duro precisamente por el hecho de que tiene varios discos duros Western Digital que tienen ya una antigüedad de 6 ó 7 años, más de lo que probablemente lo vamos a utilizar si tenemos en cuenta cómo evoluciona el mundo del almacenamiento con el paso de los años.

Otro de los usuarios afirma que la velocidad de este disco para sus características es realmente alta en comparación con otras marcas del mercado, lo que demuestra la calidad de la marca.

Cuando hablamos de archivos pequeños la velocidad de lectura y escritura no será relevante, pero cuando queremos descargar varias tarjetas de memoria con todas las fotos o vídeos de un viaje, así como cuando queremos hacer una copia de seguridad de nuestro ordenador, entonces contar con una alta velocidad es clave.

Leer más: Estos son los 21 mejores móviles para comprar en 2019

Software de copia de seguridad automático

Si un disco duro externo puede fallar, también puede fallar el disco de nuestro ordenador y perder todos los archivos. Tener una copia de seguridad de nuestro equipo es algo clave.

Este disco duro Western Digital incluye un software de copia de seguridad que realizar un back-up automático a una hora y día determinados cuando está conectado el disco duro, de forma que si en algún momento el disco del equipo falla, podamos recurrir a una copia de seguridad reciente para recuperar los datos.

Este Western Digital de 3 TB está disponible ahora mismo con un precio de tan solo 95 euros, ideal si necesitamos una unidad de memoria de gran capacidad que además sea portátil.

Disco duro Western Digital de 3 TB por 95 euros en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: