Acelera tu viejo ordenador con este disco SSD que cuesta poco más de 30 euros

Eduardo Álvarez,
SSD externo Asenno

Amazon / Getty Images

Los ordenadores, sobre todo los portátiles, cada apuestan de forma más decidida por los SSD. Estas unidades en estado sólido tienen sus ventajas, aunque son bastante más caras que los discos duros, y eso hace que los fabricantes no vayan mucho más allá de los 120GB de almacenamiento, al menos en los modelos más económicos.

Eso hace que sea casi imprescindible ampliar su capacidad, mejor si lo haces con un SSD externo, por aquello de mantener la velocidad de transferencia en todo momento. Normalmente suelen ser bastante caros, aunque ahora puedes comprar una unidad de 120GB por 36 euros.

Su velocidad de lectura y transferencia ronda los 450 MB por segundo, una impresionante cifra que prácticamente multiplica por cuatro lo que te podría ofrecer cualquier disco duro externo.

Leer Más: Estos son los mejores discos duros externos SSD que puedes comprar si necesitas más espacio para tus archivos personales

Sin duda alguna lo notarías a la hora de enviar archivos, pero también si lo usas para instalar aplicaciones directamente en él, algo que es perfectamente posible. De hecho, incluso puedes usar esta unidad externa para instalar directamente en ella un sistema operativo al completo, como por ejemplo Linux o Chrome OS.

Si lo quieres con mayor capacidad, también está disponible en 250 GB, 500 GB y 1 TB.

SSD Externo Asenno de 120GB

SSD Externo Asenno de 120GB

Esta unidad SSD externa cuenta con USB Tipo C y una velocidad de transferencia que se mueve en torno a los 400 MB por segundo, bastante más que en el caso de un disco duro externo.

Cómpralo al mejor precio

Lo puedes tener con envío gratis

Por ahora, todos los usuarios que lo han podido probar le han otorgado una buena puntuación, de 4,5 estrellas de media.

Como supera los 29 euros de precio, el envío es totalmente gratis a cualquier parte de España, una política de envíos que es común a todos los pedidos que son directamente gestionados por Amazon y que supone una diferencia clave con respecto a otras tiendas.

El tiempo de entrega puede variar debido a las circunstancias actuales, aunque lo que está claro es que si haces el pedido como usuario de Amazon Prime, lo recibirás antes de lo que lo harán los usuarios que no lo sean.

Es un momento perfecto para aprovechar y darte de alta en el mes de prueba gratis de Prime sin compromiso de permanencia.

Compra el disco SSD externo Asenno de 120 GB por 36 euros

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.