Mercadona quiere fichar informáticos: 400 contratos en tiempo récord

Economía Digital,
Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona.
Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona.
  • Mercadona ha contratado a 200 informáticos y se plantea reclutar a 200 más. 
  • La cadena de supermercados prevé destinar 150 millones de euros anuales a mejoras relacionadas con la digitalización de la empresa. 
  • Se podrán presentar candidatos hasta marzo de 2020. 
  • Descubre más historias en Business Insider.

En pleno proceso de implantación de la tienda online y en medio de la digitalización, Mercadona necesita fichar más informáticos. La cadena de supemercados de Juan Roig ha puesto velocidad de crucero para cerrar las nuevas incorporaciones y ha comunicado novedades: ha contratado a 200 informáticos y asegura que fichará a 200 más.

El plan es ambicioso. La cadena de supermercados  tiene previsto "destinar 150 millones de euros anuales para mejorar las herramientas, los procesos y las soluciones informáticas" y el número de aspirantes asciende por el momento a 1.000, la cifra total de personas que ya se han postulado a un puesto. 

Todavía queda tiempo para los interesados. La compañía informa que la contratación de perfiles informáticos seguirá abierta durante mucho más tiempo. Concretamente, se podrá presentar gente hasta, al menos, marzo de 2020. El objetivo de Mercadona es cubrir 200 nuevos puestos vacantes y seguir impulsando el proyecto de transformación digital.

Leer más: Estos 7 productos de Mercadona te ayudan a bajar de peso, según los expertos

El proceso de contratación se está llevando a cabo junto a la empresa tecnológica Sothis, participada por la sociedad de inversión Angels, también participada por Roig. Las oficinas centrales de este grupo tecnológico están ubicadas en el parque tecnológico de Paterna, en Valencia, aunque también cuenta con instalaciones en el centro de la ciudad, así como en Madrid y Barcelona.

Informática en Mercadona: un departamento de 700 personas

Aquilino López, director de la División de Compras de Informática, afirma que "desde Mercadona queremos agradecer el interés y el esfuerzo por unirse a esta compañía de las más de 10.000 personas que se han inscrito al proceso de selección, un proceso que continúa abierto con el objetivo de seguir sumando talento y calidad para continuar avanzando en nuestra apuesta decidida por la Transformación Digital".

Para López esta apuesta tecnológica pretende "dar respuesta a las necesidades que nos demandan nuestros jefes (clientes en el argot de la compañía) y evolucionar Mercadona hacia la eficiencia y la agilidad por medio del  análisis de datos únicos y veraces que nos permitan tomar la mejor decisión".

Leer más: Los 16 congelados más saludables de Mercadona, según un experto nutricionista que triunfa en Instagram

Las nuevas incorporaciones dejarán a Mercadona con un Departamento de Informática compuesto por 700 profesionales de diferentes disciplinas. Destacan los especializados en Ingeniería Software, los jefes de proyecto, gente especializada en arquitectura empresarial, en administración de sistemas y Seguridad Informática, entre muchos otros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: