Pasar al contenido principal

Este disco duro para NAS de 4 TB está triunfando en ventas en Black Friday gracias al descuento del 65% en Amazon

WD Red disco NAS
Amazon

Un NAS (Network-Attached Storage) te da la posibilidad de disfrutar de un servidor de archivos en un formato más reducido. Es como una especie de PC cuando éste comparte archivos, pero de una manera bastante más simplificada. 

Si ya tienes uno y quieres ampliar su capacidad, es buen momento para que te has con un disco duro para NAS. Esta propuesta de Western Digital, con 4 TB de capacidad, es ideal para sistemas NAS de hasta 8 bayas personales, domésticos y de pequeñas empresas.

El disco, que además es el más vendido de su categoría, viene con NASware 3.0 para obtener una buena compatibilidad y rendimiento.  

Leer Más: El Gobierno prohibirá que las instituciones tengan servidores fuera de la UE

El WD Red tiene una interesante rebaja coincidiendo con el Black Friday. Su precio ha descendido en un 64% pasando de 252 euros a solo 91. 

El disco duro también se puede encontrar en otras capacidades. Está disponible con 1TB, 2TB, 3TB y 6TB

Hay que mencionar que el artículo tiene una garantía de 3 años, lo cual es una ventaja adicional. 

No es muy ruidoso

En Amazon el producto ha recibido cerca de 40 valoraciones. Siete de cada diez compradores le otorgan la máxima nota posible.

“Son discos duros excepcionales para NAS. No los puedo recomendar para más, son lentos, pero es que en un NAS no se necesita velocidad sino fiabilidad. No se calientan tanto, hacen ruido como cualquier disco duro tradicional, pero lo normal. Excelente capacidad, si los pillas en oferta ni te lo pienses”, señala Joel Martínez.

“El embalaje del disco está muy por encima de lo normal, asegurando así que llegará en perfecto estado. En cuanto a relación calidad-precio y capacidad de almacenaje, más que suficiente. Muy silencioso, además. Totalmente recomendado”, indica Asier. 

Hazte con el disco duro WD Red de 4 TB por 91 euros.
 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además