El reloj inteligente más vendido de Amazon está ahora disponible al mejor precio histórico

Emm Jiménez
Huawei Watch GT
Huawei

Después de haber probado muchos modelos de relojes inteligentes desde que se lanzaran los primeros con Android Wear al mercado, el único reloj que ha conseguido sorprenderme de verdad es el Huawei Watch GT.

Era un reloj al que no le tenía mucha fe, pero el único que al final ha conseguido resultar un reloj práctico para mi día a día y que utilizo en todo momento.

Es normal que también se haya convertido en el reloj más vendido en Amazon que cuenta con funciones inteligentes. Y ahora mismo, además, está disponible a un precio inmejorable, con una rebaja de más de 100 euros con respecto al precio de lanzamiento del dispositivo.

Leer más: Estos 9 relojes inteligente tiene un aspecto tan clásico que no dirías que son inteligentes

¿Qué hace especial al Huawei Watch GT?

Aunque hay varios factores que hacen de este reloj un equipo especial, lo cierto es que la clave es la batería. Hay relojes que tienen una autonomía de un día y hay que cargarlos todos los días. Hay relojes que llegan a dos días.

Pero es que el Huawei Watch GT llega fácilmente a dos semanas, tal y como expresan muchos de los compradores del reloj. A casi un mes con un uso reducido. Y con un uso completo intensivo, a una semana. Muchísimo más que cualquier otro reloj, que con un uso intensivo fácilmente no llegará al día completo.

¿Qué es un uso intensivo? Detección de ritmo cardíaco constante. Notificaciones activadas siempre en conexión con el smartphone. Pantalla siempre activa con la hora. ¿Más de una semana? Pues sí, sin ningún problema.

Es un reloj

Puede parecer obvio, pero no lo es. Un reloj es un dispositivo que uno lleva en la muñeca puesto siempre o casi siempre. Debe servir para dar la hora. Eso no puede fallar. Y no puedo depender de estar cargándolo, o de si le va a caer agua, o de si el móvil está lo suficientemente cerca para que me pueda dar la suficiente información.

Este Huawei Watch GT es un compañero. No es ni el mejor reloj deportivo avanzado, ni el mejor smartwatch con funciones inteligentes. Pero mi experiencia con estos últimos al final había sido siempre la misma: los utilizo los primeros días, y luego los abandono. No ha ocurrido así con el Huawei Watch GT.

Leer más: Todo lo que debes saber para ahorra en Amazon

Aunque cuenta con alguna función adicional, como el GPS, el barómetro, o el altímetro, no eran claves para mí. No obstante, cuando las he utilizado, han funcionado bien, y hoy en día las utilizo casi a diario.

El diseño también es muy bonito, tal y como destacan diferentes compradores. Y la cantidad de ventas de este reloj demuestran que al final ha conseguido convencer a los usuarios más que otros modelos que presumen de más características.

Es cierto que no puedo avanzar a la siguiente canción en Spotify con él. Pero como tiene suficiente batería para varias semanas, no acaba en un rincón de la mesa cargando día sí y día también. Y si me voy a la playa, lo puedo llevar sin problemas, porque no solo es sumergible en agua (máximo 50 metros de profundidad), sino que es capaz de medir el tiempo que me dedico a nadar contra las olas.

Es un verdadero reloj. Que funciona como un reloj. Con alguna que otra función inteligente que está muy bien. Y ahora, vale menos de 130 euros. Es un precio muy bueno teniendo en cuenta que se presentó con un precio de 240 euros.

Reloj Huawei Watch GT por 130 euros en Amazon

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.