Amazon acaba de poner de oferta un robot aspirador Roomba por menos de 200 euros: te decimos si merece la pena

Juan Pedro de Frutos
iRobot Roomba 605
Amazon

Hablar de iRobot de Roomba es hacerlo de uno los robots aspirador más conocido del mercado. Su innovación y calidad le ha valido una merecida fama que opaca a casi toda la competencia desde su salida al mercado.

No en vano, su sistema de limpieza patentado en tres fases es la que consigue que iRobot pueda con sal, granos de tierra, pelusa, pelo de mascotas y hasta restos tan grandes como un garbanzo sin ningún tipo de problema.

Y pese a que existan diferencias con su modelo más vanguardista,iRobot 605 incorpora un cabezal de limpieza autoajustable, dos cepillos aptos para distintas superficies, incluido alfombras. Todo, por menos de 200 euros.

Asimismo, incorpora sensores Dirt Detect, que gracias a ello, su sistema reconoce dónde se acumula la suciedad y lleva al iRobot 605 a incidir en ese lugar. A diferencia de sus hermanos mayores, adolece de cepillo antienredos, fregona, mapeado preciso y una potencia de succión tan potente. 

Pese a ello, se trata de una gran opción dada su calidad precio, en especial si no se tiene mucho tiempo, se cuenta con un presupuesto ajustado y buscamos calidad, además de un robot duradero. Eso sí, sin las características premium de modelos más caros

A pesar de poder vivir perfectamente sin una Roomba, se agradece muchísimo tenerla. Aquellos que tengáis mascotas lo entenderéis perfectamente.”, dice MM.

La casa siempre está perfectamente barrida. Encuentras recambios de otros fabricantes a precio de risa.”, apunta Javier.

Opiniones similares a la prensa especializada, como Computerhoy.com, destaca su “facilidad de uso, autonomía elevada y precio asequible. […] Una buena opción para los que buscan un robot aspirador barato”. 

Y si queremos optar por mirar otros modelos de gran calidad precio, podemos optar por el robot aspirador Xiaomi SDJQR02RR, que por poco más de 300 euros nos aporta el plus de un mapeado más complejo; pero sin un descuento de más de 80 euros, como el que tiene ahora el Roomba 615.

iRobot Roomba 605- Robot aspirador por 199 euros
iRobot Roomba 615- Robot aspirador por 214,67 euros
 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.