El OnePlus 6 a su precio más barato en Amazon como una gran alternativa a los móviles de gama alta con un precio de derribo

Emm Jiménez
OnePlus 6T
  • OnePlus 6 es un móvil con un gran rendimiento, una muy buena relación calidad-precio, y con carga rápida, un detalle a tener muy en cuenta.
  • Puedes ahorrar más de 300 euros con respecto a móviles de precio similar.
  • Su precio es ahora más interesante que nunca por haber sido rebajado.
  • Los análisis de expertos y opiniones de usuarios demuestran que es una compra inteligente por 399 euros.

OnePlus ha sido históricamente la alternativa económica a los móviles de gama alta más caros del mercado.

El OnePlus 6 se convierte en una de las compras más inteligentes si lo que buscas es un smartphone de gran nivel con un precio equilibrado.

Está en uno de sus precios más económicos históricos en Amazon, y aunque el OnePlus 7 ya ha sido presentado, sigue siendo un móvil con grandes características técnicas, tal y como demuestran los análisis del OnePlus 6 que han realizado los expertos, y las opiniones del OnePlus 6 que dan los usuarios que lo utilizan en el día a día.

OnePlus 6.
OnePlus 6.Antonio Villas-Boas/Business Insider

Análisis del OnePlus 6 por expertos

Una de las claves del OnePlus 6 cuando se presentó es que contaba con el procesador Qualcomm Snapdragon 845, uno de los mejores disponibles en el mercado. Esto lo convertía en un firme competidor de móviles como el Samsung Galaxy S9+ o el Huawei P20. Y no solo a nivel teórico.

El análisis del OnePlus 6 Computer Hoy revelaba que "los resultados de las pruebas en test sintéticos son de los más altos del momento, superando a móviles como el Galaxy S9+ o el Huawei P20", siendo ambos móviles notablemente más caros.

En lo que a su cámara y sonido respecta, Xataka afirmaba que se quedaban simplemente en lo "correcto, sin más", aunque dan gran importancia a que el precio con el que cuenta justifica estas pequeñas carencias.

Aquí mismo, en Business Insider, se ha comparado este móvil con uno de los últimos "primeros espada" de una firma de renombre como Samsung. Y es que la grandeza del OnePlus 6 es ser capaz de competir con el Samsung Galaxy S9 a un precio unos 300 euros más barato en el lanzamiento.

OnePlus 6

Opiniones del OnePlus 6 de usuarios

No obstante, algo clave para analizar el smartphone es tener en cuenta las opiniones de los usuarios sobre el OnePlus 6 que podemos encontrar en Amazon, algo que nos permite hacernos una idea clara de lo que será el móvil en nuestro día a día.

Lo que para muchos usuarios es destacable es la batería, tanto su sistema de carga como su autonomía, con una "velocidad de carga rapidísima (30 minutos)", y una gran "duración de la batería (12 horas a pleno rendimiento)".

Para otros usuarios es clave el software que lleva, que facilita mucho el uso del móvil, y afirman que "es increíble cómo oxigenOS mejora con creces las capas de Android puras". Incluso dicen que "en interfaz se lleva un 10". Suele ser una característica que se destaca de móviles como el iPhone Xs.

Por lo general, los usuarios no ven problemas con la cámara, de hecho para muchos "la cámara también es magnífica, y saca unas fotos al nivel de los mejores móviles del mercado".

No obstante, sí encuentran más problemas con el sonido, diciendo que "el altavoz es sólo "mediocre", la calidad del sonido es bastante mala", así como también con el hecho de que "no tiene posibilidad de tarjeta de memoria externa".

Aunque casi siempre esto se compensa por el precio barato del OnePlus 6 con el que cuenta, que lo convierte en "el mejor terminal tope de gama en su relación calidad / precio".

En definitiva, por las opiniones del OnePlus 6 y los análisis del OnePlus 6, queda claro que es una compra inteligente si buscamos un móvil de alto nivel con un precio equilibrado, disponible ahora mismo por unos 309,99 euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.