Ofrecen sueldos por encima de los 2.000 euros y contrato indefinido para cocineros y especialistas en restauración en Alemania

cocineros en cocina de restaurante

EURES España ha publicado 2 ofertas de trabajo relacionadas con la hostelería en Alemania. Gestionado por la Comisión Europea, el portal europeo de la movilidad laboral publica las ofertas de empleo disponibles tanto en los países de la Unión Europea como en Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza. 

Trabajar en el extranjero no solo es una alternativa cuando las oportunidades laborales cercanas escasean: es siempre una forma dedisparar las posibilidades de encontrar después un trabajo mejor en el propio país. Además de incorporar experiencia laboral se avanza en el dominio de otro idioma, algo más que valorado en el mercado laboral.

El principio de libre circulación de los trabajadores de la Unión Europea lo hace más fácil. Este derecho, uno de los más importantes de los ciudadanos de la Unión, implica que cualquier persona puede desplazarse a cualquiera de los países miembros.

Para aquellos que quieran probar cómo es trabajar en otro país de Europa y cuenten con conocimientos en el sector hostelero, el programa de empleo ofrece oportunidades laborales en Alemania con dos ofertas abiertas.

La primera está dirigida a cocineros y ofrece un contrato laboral indefinido con un sueldo bruto entre 2.120 y 2.455 euros al mes, en función de la experiencia del candidato. Además se contemplan entre 30 y 36 días de vacaciones y facilidades de alojamiento. Los aspirantes deben acreditar una formación completa en el puesto y una primera experiencia profesional, entre otros requisitos.

La segunda oferta requiere un especialista en restauración. De manera similar se trata de un contrato indefinido con un salario bruto mensual de entre 2.120 y 2.455 al mes yvacaciones estipuladas de entre 30 y 36 días. Los aspirantes deben acreditar una formación completa en el ámbito de la gastronomía o una primera experiencia profesional.

11 claves para buscar empleo en el extranjero desde casa

Las ofertas de empleo se publicitan a través del portal español de EURES. En este enlace puedes ver todas las vacantes abiertas, también en otros países.

Para recibir más información o inscribirte en las ofertas se facilitan el teléfono de contacto 91 926 79 70 o vía online a través de formulario de consultas.

Cómo inscribirse en las ofertas de EURES

Para inscribirse en las portal de empleo de EURES es necesario crear una cuenta personal (lo que puedes hacer desde aquí). Esto permitirá introducir el currículum (lo adecuado en inglés o varios idiomas si es posible), ser contactado por las empresas o recibir alertas por correo electrónico con las ofertas que se adapten a las preferencias marcadas.

También es posible acceder a las vacantes desde la sección EURES del portal del SEPE. En la web del SEPE, puedes pulsar en la bandera del país que te interese para consultar las ofertas activas y enviar el currículum. 

Si tienes cualquier duda o no sabes cómo hacer este procedimiento puedes recurrir a los consejeros EURES disponiblesen tu Comunidad Autónoma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.