La extraña oferta de trabajo para quienes sepan distinguir agua de cerveza

Nathan Rennolds,
Fanny Jimenez,
Un trabajador de Edeka
Un trabajador de Edeka

picture alliance/dpa | Patrick Seeger

Una oferta de empleo publicada para trabajar en un supermercado de Alemania, en la que se pedía a los trabajadores que no estuvieran "totalmente jodidos" y "pudieran trabajar 5 días a la semana sin sufrir "agotamiento inmediatamente" se ha hecho viral.

La empresa también pedía gente que "supiera decir la hora" y "supiera distinguir una caja de cerveza de una de agua".

El anuncio fue publicado por la tienda Edeka Gebhardt, del oeste de Alemania, operador independiente de la cadena de tiendas Edeka, y apareció en el periódico regional Lippe Akteull a principios de septiembre.

Edeka Rhein-Ruhr, responsable de las tiendas Edeka en la región, explicó que sus operadores eran libres de decidir por sí mismos qué almacenar y qué cobrar, así como la forma de contratar y cuándo abrir.

En declaraciones a Business Insider, argumentó que el objetivo "era crear un anuncio de empleo inusual que ayudara al equipo a encontrar nuevos trabajadores".

Añadió que el número de solicitudes fue "significativamente mayor que con los anuncios estándar".

Robindro Ullah, director general de Trendence Institute, una consultora de marketing de recursos humanos y employer branding, señala a Business Insider que este tipo de anuncios contundentes sólo pueden funcionar si coinciden con la estrategia de contratación.

Afirma que las ofertas de trabajo impresas tienen que destacar y añade que el anuncio de Edeka lo ha conseguido.

"He visto muchos anuncios de empleo en los que la gente sacude la cabeza al principio, pero que acaban funcionando", asegura Ullah.

La única forma de determinar si funciona bien, aclara, es si el supermercado compara este anuncio con otro más convencional en otra tienda Edeka de una ciudad vecina y cuenta el número de solicitudes que recibe cada uno.

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