Todas las ofertas de empleo que Lidl tiene disponibles en 2022 (algunas caducan ya)

Tienda Lidl supermercado

Philippe Wojazer/Reuters

  • Lidl tiene disponibles unas 80 vacantes de empleo en 2022, localizadas en más de media España, con distintos tipos de contrato y horarios y para una amplia variedad de puestos de trabajo y de responsabilidad.
  • La cadena de supermercados alemana ofrece uno de los mayores sueldos base del sector y oferta vacantes para prácticas universitarias, cajero reponedor, personal de almacén, gerente de tienda, jefe de ventas y responsable de diferentes departamentos.
  • Todas estas ofertas de trabajo de Lidl están disponibles en 2022, pero algunas caducan enseguida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Año nuevo, trabajo nuevo? Si uno de tus propósitos de nuevo año es cambiar de trabajo o encontrar empleo después de un tiempo de inactividad, 2022 está ofreciendo varias oportunidades.

Hacer oposiciones para conseguir una plaza en España o acudir al SEPE para puestos internacionales son algunas de las opciones. Además, en el sector de las cadenas de supermercados también se están moviendo y buscan trabajadores: es el caso de Mercadona o de Lidl, 2 de las más importantes en este país.

Lidl tiene disponibles unas 80 vacantes de empleo en 2022, localizadas en más de media España, con distintos tipos de contrato y horarios y para una amplia variedad de puestos de trabajo y de responsabilidad: desde prácticas universitarias hasta posiciones de gerencia.

Entre sus atractivos laborales, los supermercados alemanes presentan el hecho de haber sido galardonados durante 4 años consecutivos con la certificación TOP Employer, ser uno de los supermercados con mayor cuota en España y ofrecer uno de los mayores sueldos base del sector.

Lidl no incluye información sobre el sueldo en las ofertas de empleo publicadas, pero a partir del convenio colectivo (de 2021, que tendrá que volver a actualizarse en 2022) se sabe que la jornada anual máxima que puede hacer un trabajador de Lidl en España es de 1.795 horas. 

A partir de ahí, por ejemplo un cajero o reponedor que esté contratado a jornada completa y haga todas esas horas recibiría un salario de 15.885 euros brutos al año.

En el convenio se fija el sueldo base de los trabajadores, así como otro tipo de derechos laborales: flexibilidad de horarios, voluntariedad de trabajar sábados y domingos (retribuido), ampliación del permiso de paternidad y derecho a 23 días laborables de vacaciones al año, entre otros aspectos.

Este es el sueldo de los empleados de Mercadona, Carrefour, Lidl, Dia y El Corte Inglés en España, según el cargo que ocupan

En cuanto a las ofertas de trabajo en sí, estas se ubican en ciudades y municipios de las siguientes comunidades autónomas españolas: Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Canarias y Aragón.

Asimismo, las condiciones y horarios varían ampliamente, con prácticas con convenio universitario, 22 o 25 horas semanales con horario rotativo o una jornada completa, como ejemplos. 

Todas estas ofertas de Lidl están disponibles en 2022, pero algunas caducan enseguida, incluso este mismo miércoles 26, mientras que en otras aceptan la inscripción hasta los próximos meses.

Estas son las ofertas de empleo que tiene abiertas Lidl en la actualidad este año:

  • Cajero/a reponedor/a
  • Gerente de tienda
  • Adjunto/a a gerente de tienda
  • Jefe/a de ventas
  • Prácticas profesionales en una delegación
  • Administrativo/a en departamento de Administración Compras
  • Personal de almacén
  • Consultor/a Analista SAP y Procesos Internos
  • Abogado/a laboralista
  • Prácticas en departamento Legal
  • Prácticas de administrativo/a en departamento de Mercancías
  • Responsable de Facility Management
  • Responsable de E-Commerce
  • Business Consulting Strategist
  • Administrativo/a en departamento de Mercancías
  • Coordinador/a Selección
  • Purchasing Trainee Program - Comprador/a Junior
  • Técnico/a de Imagen, Tienda y Merchandising

11 trabajos por los que no sabías que pagaban tan bien

Lógicamente, las condiciones y requisitos para cada puesto son diferentes. Así, para cajero/a reponedor/ se requiere contar con la Educación Secundaria Obligatoria terminada y disponibilidad horaria para trabajar por turnos, mientras que para las prácticas profesionales solo aceptan estudiantes universitarios de últimos cursos.

Por otra parte, para ser adjunto/a gerente de tienda se pide Formación Profesional de Grado Medio o equivalente, mientras que el gerente debe contar con FP de Grado Superior; para el puesto de jefe/a de ventas solicitan estudios universitarios finalizados, experiencia de 2-3 años en gestión de equipos, otros idiomas y carnet de conducir.

Un abogado laboralista debe tener estudios universitarios en Derecho o Relaciones Laborales finalizados y experiencia previa, y quien opte a Business Consulting Strategist debería contar con estudios universitarios en Ingeniería o Telecomunicaciones, nivel avanzado de alemán o inglés, experiencia en entornos cloud y conocimientos en arquitectura de software, entre otros requisitos.

Otros artículos interesantes:

Todas las nuevas ofertas de empleo de Mercadona de 2022: con sueldos de hasta 46.000 euros y por casi toda España

Oposiciones a las que te puedes presentar en 2022: Correos, el SEPE, Guardia Civil o Instituciones Penitenciaras tendrán convocatoria este año

11 trabajos por los que no sabías que pagaban tan bien

Te recomendamos