Las ofertas de empleo de Netflix muestran que está contratando gente para puestos que van desde el diseño de series interactivas como 'Bandersnatch' hasta la producción financiera

| Traducido por: 
Una vista de las nuevas oficinas de Netflix en Ámsterdam.
Una vista de las nuevas oficinas de Netflix en Ámsterdam.
  • Netflix está contratando personal en todo el mundo, con una amplia variedad de puestos, desde servicios en el lugar de trabajo a ingenieros senior y empleos especializados en producción, según averiguó Business Insider al analizar la lista de empleos publicada en LinkedIn la última semana de agosto.
  • Muchos de los nuevos empleos están ubicados en Los Ángeles (California, Estados Unidos) así como en la sede central de Netflix en Los Gatos (California) y en Ámsterdam (Países Bajos). 
  • Netflix ha publicado muchas ofertas de empleo para dar apoyo a la producción en estudio y para desarrollar contenido así como para equipos de ingeniería.
  • Pero la compañía también está contratando personal en el área de logística y en roles operacionales, así como para empleos relacionados con finanzas. 
  • Desglosamos los aspectos más destacados para los aspirantes a trabajar en Netflix.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix está contratando personal en todo el mundo, desde sus estudios en Hollywood a sus oficinas en Singapur y en Países Bajos, y en una amplia variedad de divisiones. Las ofertas incluyen desde servicios en el lugar de trabajo, a trabajos especializados en ingeniería y producción de alto nivel, según pudo averiguar Business Insider al analizar las ofertas de empleo publicadas en LinkedIn durante la ultima semana de agosto.

El gigante del streaming ha publicado más de 90 ofertas de empleo en todo el mundo, incluyendo:

  • Un puesto de diseñador narrativo para trabajar con el equipo que está detrás de Black Mirror: Beerntsen. 
  • Un puesto de ingeniero analista senior encargado de evaluar el presupuesto, el personal y otras necesidades de las producciones de Netflix.
  • Un puesto de análisis y estrategia de comunicación para los equipos que desarrollan las campañas de producto y de marketing de las series originales de Netflix.
  • Un puesto de analista para una persona con francés fluido y cuyo principal trabajo será ver, etiquetar e investigar películas y programas de televisión. 

Aproximadamente una cuarta parte de los puestos de trabajo son para gerentes y otra quinta parte son vacantes para puestos senior o de directivos, incluyendo el de director del plan financiero para los contenidos originales de Netflix. 

A continuación detallamos algunos elementos a destacar para los que busquen trabajo en Netflix.

Netflix está contratando personal especialmente en California y Países Bajos

La mayoría de las ofertas de empleo de la semana pasada son para puestos ubicados en California, sea en la sede central de Los Gatos o en la base de operaciones de Netflix.

Leer más: Así va a funcionar Disney Plus, la gran alternativa a Netflix que amenaza con revolucionar la guerra del streaming

En Los Ángeles, hay más de 30 puestos de trabajo, entre los puestos para dar apoyo a la producción en estudio, desarrollo de contenido, marketing y otros puestos.

La mayor parte de las ofertas de trabajo en las oficinas de Netflix en Los Gatos están relacionadas con ingeniería y puestos de responsabilidad operacional.

Netflix también tiene cerca de una docena de vacantes en Ámsterdam (Países Bajos) en una variedad de divisiones que van desde los trabajos de postproducción para sus originales internacionales al análisis de impuestos o la captación de talento. La mayoría de los nuevos puestos de trabajo en Amsterdam se centran en las operaciones de Netflix en Europa, Oriente Medio y África.

El gigante del streaming también publicó un puñado de nuevos puestos de trabajo en Singapur que se centran en sus operaciones en el área de Asia Pacífico, incluyendo un puesto para llevar las políticas públicas y la relación con el gobierno.

En Japón, Netflix está contratando productores para anime y películas de acción.

Estos son las diez ciudades en las que Netflix ha aumentado la contratación la pasada semana:

  • Los Ángeles, California: 32 ofertas de empleo.
  • Los Gatos, California: 24
  • Singapur, Singapur: 8
  • Ciudad de México, México: 3
  • Londres, Reino Unido: 3
  • Tokyo, Japón: 2
  • Salt Lake City, Utah: 2
  • Mumbai, India: 2
  • Berlín, Alemania: 2

El gigante del 'streaming' también cuenta con algunas ofertas para puestos operativos

Como esperaran aquellos que buscan empleo, la mayor parte de los puestos de trabajo en Netflix son de apoyo a la producción en estudio y desarrollo de contenido, así como equipos de ingeniería.

Leer más: El futuro de Netflix es más incierto que nunca tras el frenazo de las suscripciones y la agresividad de la competencia

Pero la compañía tecnológica también pretende contratar a una docena de profesionales en puestos de logística y operativos, que incluyen servicios para el lugar de trabajo y los empleados, gestión de viajes y eventos internos. Muchos de estos puestos están ubicados en California y unos pocos en Singapur, Ciudad de México y Filipinas. 

También ha publicado cerca de una docena de ofertas relacionados con el mundo de las finanzas en todo el mundo, la mayor parte de las cuales están relacionados con la producción, la planificación y el análisis de contenidos. 

En general, la mayor parte de las vacantes del estudio se centran en los contenidos originales internacionales de Netflix, seguidos por programas de no ficción y de animación.

Este artículo fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.