Ofertas de empleo con salarios de 6 cifras en Reddit, Canva y Roblox, que tienen posiciones abiertas para aprovechar los despidos masivos de otras empresas de la competencia

Sawdah Bhaimiya,
Melanie Perkins, CEO de Canva.
Melanie Perkins, CEO de Canva.

Canva

  • Algunas empresas tecnológicas principales como Meta se están preparando para una posible recesión, con congelaciones en la contratación, además de despidos que ya están teniendo lugar.
  • Sin embargo, algunos grandes nombres del sector, como Reddit o Roblox, tienen cientos de posiciones abiertas para roles que van desde el marketing hasta la ingeniería de software.
  • Estas son las empresas que están contratando y algunos consejos para acceder a los puestos de trabajo.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

La competencia para conseguir un empleo en el sector tecnológico se va a agudizar en un escenario de posible recesión. Las principales empresas de la industria se preparan para una recesión al reforzar el control sobre su proceso de contratación.

En mayo, Meta anunció que congelaba las contrataciones, y en julio los empleados ya anticiparon recortes de personal, mientras que la compañía está decidida a tomar medidas enérgicas contra los empleados de bajo desempeño. 

Mientras tanto, Google también ha extendido silenciosamente sus recortes de personal, según explicaron a Business Insider diversas fuentes. En otros lugares, el sector de las startups también está enfrentándose a despidos masivos.

Sin embargo, no todos han dejado de contratar, ya que algunas empresas tecnológicas de renombre están aprovechando esta reducción de ofertas de empleo en compañías de la competencia.

Roblox, Reddit y Canva explicaron recientemente en diferentes entrevistas a Business Insider que seguirán contratando a lo largo de 2022. Estas son las empresas de tecnología que siguen buscando talento, además de algunos consejos para conseguir un puesto. 

Roblox

Jeanie Arciaga, responsable del programa de prácticas de Roblox.
Jeanie Arciaga, responsable del programa de prácticas de Roblox.

Roblox

Roblox, la popular plataforma de juegos, actualmente busca personal para más de 200 puestos en áreas como ingeniería, diseño, gestión de productos y más

"Estamos increíblemente agradecidos de estar en condiciones de continuar contratando en cientos de puestos, incluidos los de productos e ingeniería, a medida que hacemos crecer nuestro equipo de manera cuidadosa y estratégica", aseguró en una entrevista a Business Insider Dan Sturman, director de tecnología. 

"Roblox está atrayendo a los mejores talentos técnicos con nuestra inversión en innovación, un fuerte crecimiento comercial y la visión a largo plazo de marcar el comienzo del metaverso, un espacio en el que llevamos más de 15 años".

La compañía es conocida por pagar generosos salarios de 6 cifras a los talentos senior. Los datos de 2022 muestran que un vicepresidente de redes sociales y aplicaciones gana un salario base de 450.000 dólares (unos 436.000 euros), mientras que un director de ingeniería gana 425.000 (unos 412.000 euros).

Puedes leer más aquí sobre cómo conseguir un puesto de prácticas en Roblox o un puesto a tiempo completo en este enlace

Reddit

Sede de Reddit en San Francisco.
Sede de Reddit en San Francisco.

Reddit

Reddit, el popular sitio de noticias sociales, anuncia cientos de roles en su sitio web, que abarcan áreas como ingeniería, diseño, marketing, ventas y más, aunque en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Canadá

La compañía planea continuar contratando incluso si existe recesión económica, según explica a Business Insider Carla McIntosh, vicepresidenta de adquisición de talento global.

"Actualmente no tenemos ningún plan para cambiar ninguna de nuestras estrategias de contratación", aseguró McIntosh, y agregó que la empresa había aumentado la plantilla un 85% en 2021.

La firma busca candidatos con mentalidad de crecimiento y aquellos que tengan intereses más allá de las puras capacidades técnicas.

Al igual que otras firmas tecnológicas conocidas, Reddit paga generosamente. Los datos de 2021 muestran que un director de ingeniería gana 345.000 dólares (334.717,27 euros) en salario base. 

El análisis de los datos de 2022 muestra que un gerente senior de productos en Reddit gana 230.000 dólares (223.144,85 euros) en salario base, y un ingeniero senior de software de aprendizaje automático gana 220.000 (213.500 euros).

Puedes leer más sobre cómo conseguir un trabajo en Reddit aquí.

 Canva

Tarjeta de presentación de Canva Pro.
Tarjeta de presentación de Canva Pro.

Canva

Canva, la firma australiana de software de diseño valorada en 40.000 millones de dólares, emplea a aproximadamente 2.500 empleados y, según confirmó recientemente a Business Insider, planea seguir contratando este año a pesar de los temores de una recesión.

"Somos afortunados de seguir creciendo y dando la bienvenida a nuevos talentos al equipo cada semana", aseguró Amy Schultz, directora global de adquisición de talentos. "Realizamos más de 600 entrevistas en junio y hemos incorporado más de 700 personas al equipo en 2022, con más por venir".

Schultz agregó que la firma tiene posiciones abiertas en ingeniería, diseño, gestión de productos, servicio al cliente y otros equipos.

El análisis de los datos de 2021 muestra que los gerentes de Canva ganan un salario base que oscila entre 105.000 dólares y 120.000 (entre 101.870,47 euros y 116.423,4 euros). A un gerente senior de productos se le ofrecen 165.000 dólares (160.082,17 euros).

Schultz confirmó que la empresa recibió 240.000 solicitudes de empleo solo en 2021 y 165.000 en 2020.

Se espera que los solicitantes completen un "desafío de Canva", que es una práctica que muestra cómo resuelve problemas. Incluso si no recibe la oferta de trabajo, si completó un desafío de Canva, obtendrá Canva Pro gratis durante 6 meses para ayudarlo en su búsqueda de empleo.

Lee más sobre cómo conseguir un puesto en Canva aquí

Dropbox

Drex Houston, CEO de Dropbox.
Drex Houston, CEO de Dropbox.

Getty Images

Dropbox, la firma de almacenamiento en la nube, fue fundada en 2007 por Drew Houston y Arash Ferdowsi, y alcanzó el estatus de unicornio en 2018.

Dropbox se enorgullece de ser la primera empresa virtual desde el comienzo de la pandemia, ya que permitió que el personal trabajara desde casa de forma permanente. Houston explicó a la CNN en 2021 que trabajar desde una oficina durante 40 horas a la semana es "cosa del pasado".

"El lugar de trabajo ahora será donde sea que ocurra el trabajo, y la semana laboral será cuando el trabajo sea mejor para cada persona", agregó.

La empresa tiene cientos de ofertas de trabajo en su sitio web en ingeniería, finanzas, productos, marketing y diseño.

Los datos de 2022 reflejan que a un gerente de ingeniería en Dropbox se le paga 235.040 dólares (228.034,63 euros), mientras que un ingeniero de aprendizaje automático gana 210.000 dólares (203.740,95 euros)

Aquí puedes ver sus ofertas de trabajo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.