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Dia está vendiendo cientos de iPhone y televisores Samsung a precio de saldo para liquidar su stock

iPhone X Pantalla
Getty Images / Carl Court
  • Dia ha lanzado una agresiva campaña de descuentos en su portal de productos tecnológicos y menaje.
  • Está liquidando estas referencias porque Fridman quiere que la cadena de supermercados se vuelva a centrar en alimentación e higiene.
  • Hay iPhone y televisores de alta gama a auténticos precios de saldo.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Cientos de iPhone y televisores Samsung a precio de saldo. Este es el último atractivo de la cadena de supermercados Dia. Para encontrarle una explicación a esta caída tan sensible de los precios, basta con encontrarla en Cinco Días: el ruso Mikhail Fridman, de Letterone, quiere volver a centrar la firma en la alimentación y en la higiene.

La cadena de supermercados lanzó en 2015 un portal, llamado Oportunidades Dia, con el que intentó competir con Amazon. Por supuesto, sin éxito. Ahora, Fridman, que ya controla la mayoría del accionariado de la empresa, quiere deshacerse del stock en electrónica y menaje y por eso lo ha puesto a la venta en liquidación con unos precios más que competitivos.

Por ejemplo, se pueden ver iPhone 6S de 32 GB por tan solo 280 euros, prácticamente 100 euros de rebaja. Televisores de más de 40 pulgadas por precios también muy asumibles. Sartenes, altavoces Bluetooth, auriculares, robots aspiradoras, baterías de cocina, completan el catálogo.

Leer más: Quién se quedará con las tiendas que quiere cerrar DIA: Lidl, Alcampo y Consum entre las cadenas que pujan por 70 tiendas

Los descuentos, que oscilan el 10% y el 30%, es la opción que ha tomado Dia para tratar de abandonar cuanto antes la filial con la que gestionaba el comercio electrónico. Con más de 1.000 referencias, la sociedad cerró el año pasado con pérdidas de 6,1 millones de euros.

Clarel sigue en venta (y Max Descuentos también)

Cuando Fridman todavía no controlaba el total del capital que hoy sí maneja, ya lanzó una fuerte rebaja del 50% en su red de perfumería en línea, fruto del anuncio de la venta de Clarel. Esta firma, junto Max Descuento, pasaron a ser activos no estratégicos.

Clarel tuvo ingresos de 288,8 millones de euros el año pasado, y pérdidas de 49 millones. El volumen de negocio de Max Descuentos fue de 95,9 millones y tuvo pérdidas de 6,5 millones. Por el momento sigue sin trascender si hay alguna firma interesada en la adquisición de alguna de estas dos marcas.

Dia volverá a centrarse en alimentación e higiene y lo hará con bastantes menos tiendas: Letterone también anunció semanas atrás la venta o el cierre de 219 tiendas y preparaba un segundo plan de reestructuración.

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