11 ofertas de trabajo en LinkedIn para trabajar en empresas que permiten flexibilidad en horario y vacaciones

Freelance
  • La flexibilidad laboral, que permite al trabajador una gestión más autónoma de su jornada, es uno de los incentivos más populares hoy en día.
  • Para ir más allá en la captación de talento las empresas también han empezado a ofrecer interesantes vacaciones, e incluso algunas corporaciones han popularizado los días libres ilimitados.
  • Aquí una selección de ofertas disponibles en LinkedIn que permiten flexibilidad en horario o vacaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El salario ha dejado de ser el único incentivo a la hora de atraer trabajadores.

El talento actual cada vez tiene más claro lo que busca en una empresa para querer trabajar en ella. Y ya no se trata solo de dinero o de reputados nombres.

La fuerza trabajadora de hoy aspira a conciliar vida y trabajo, entendiendo este  como algo motivadoralineado con sus valores y capaz de tener repercusión en la sociedad.

Las empresas que aspiran a conquistar a esta nueva generación de talento se han dado cuenta de que la única manera de hacerlo pasa por ofrecer importantes ventajas sociales. 

Una de los beneficios actuales más demandados por trabajadores y más ofrecido por las compañías es la flexibilidad laboral. En otras palabras, nuevas metodologías de trabajo que permiten gestionar de manera más autónoma el tiempo. La productividad de un empleado ya no se mide por las horas trabajadas sino por los resultados obtenidos.

Otra medida encaminada a facilitar la conciliación familiar y mejorar las condiciones laborales es ofrecer importantes vacaciones, llegando incluso a otorgar días libres ilimitados.

Netflix, Virgin Group o LinkedIn son algunos de las compañías más conocidas que han empezado a popularizar esta práctica, que aunque todavía infrecuente ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años.

Según datos del portal laboral Indeed, el número de ofertas laborales que promocionaban vacaciones ilimitadas pasó de 450 ofertas por cada millón en 2015 a 1.300 ofertas por millón en 2019. De acuerdo a esos mismos datos, los puestos de ingeniero de software y científico de datos son los que con mayor frecuencia se benefician de este tipo de políticas.

Leer más: Así es trabajar en algunas de las empresas más flexibles de España: desde teletrabajo a días libres por tu cumpleaños

Por todo ello, a continuación te mostramos una selección de las mejores ofertas disponibles en LinkedIn para trabajar en una empresa flexible y con destacados beneficios sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.