Ofertas del SEPE para trabajar en Europa: más de 3 millones de vacantes disponibles con sueldos de hasta 8.700 euros

Fisioterapeuta

GettyImages

  • Si quieres trabajar en un país europeo en 2022 es momento de que empieces a buscar oportunidades laborales.
  • El SEPE recopila las ofertas de países como Alemania, Francia, Suecia o Finlandia; hay más de 3 millones de vacantes para todo tipo de trabajos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El objetivo de muchas personas para este nuevo año es encontrar trabajo, ya sea porque están en paro o simplemente por la motivación de comenzar en otro empleo.

El problema es que España es el país con mayor índice de paro en la Unión Europea: el nivel de desempleo alcanza el 14%, duplicando la media de la UE, que es del 6,5%.

Debido a ello, buena parte de los parados en España ven con buenos ojos buscar oportunidades laborales en otros países, especialmente si son estados de la Unión Europea.

Un buen método para encontrar trabajo en países como Alemania, Francia, Finlandia, Suecia, Bélgica o Dinamarca es a través del portal EURES (European Employment Services) de la Comisión Europea.

El SEPE es el organismo encargado de gestionar estas ofertas en España, aunque tienes también la opción de consultarlas directamente en el portal europeo.

Buscar empleo en Europa es realmente sencillo gracias a esta herramienta: sólo hay que filtrar las ofertas por el país de origen y seleccionar las vacantes que más te interesen.

Una vez hayas localizado un puesto que se adapte a tus necesidades y experiencia, debes subir el currículum vitae, ya sea en la plataforma del SEPE o en la de EURES.

Si tu perfil resulta de interés, el empleador se pondrá en contacto contigo a través de los medios que hayas facilitado. Por si acaso, es buena idea que hayas preparado las maletas.

Más de 3 millones de ofertas disponibles en Europa

Según los datos que maneja el propio portal EURES, actualmente hay más de 3 millones de ofertas disponibles.

Estas vacantes están repartidas entre todos los países que forman la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

En algunos países encontrarás más oportunidades que en otros. Por ejemplo, actualmente en Alemania  hay más de 750.000 ofertas, Francia supera las 500.000 y Bélgica las 300.000.

En cuanto al tipo de trabajo que puedes encontrar, lo cierto es que hay de cualquier clase, desde aquellos con baja cualificación hasta los que requieren titulación universitaria.

Debido a la situación de la pandemia, la mayoría de países europeos tienen cientos de ofertas dedicadas al ámbito sanitario, algunas de ellas realmente atractivas.

Por ejemplo, en Suecia buscan cirujanos plásticos y ofrecen hasta 8.700 euros mensuales, dependiendo de la valía del candidato.

Pero también hay buenas oportunidades para profesionales de menor cualificación: los astilleros y carniceros tienen salarios de más de 2.000 euros al mes en países como Francia, Alemania o Noruega.

Lo mismo ocurre con los conductores de autobús, camareros o fisioterapeutas, que en ciertos países pueden colocarse por encima de los 2.000 euros brutos mensuales.

Si desconoces el idioma o la cultura del país en el que quieres trabajar puedes escoger ofertas en las que te pagan clases de idiomas o te facilitan la búsqueda del alquiler de un piso, pues en algunas vacantes tienen este tipo de incentivos,

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.