Las mejores ofertas de empleo para teletrabajar sin saber inglés: sueldos de hasta 70.000 euros

Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal'.
Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal'.IMDb
  • Varias empresas están buscando profesionales dispuestos a teletrabajar, a tiempo completo o parcial, con la única condición de tener experiencia y ser hispanohablante. 
  • Estas son las 14 mejores ofertas para trabajar en remoto, por hasta más de 70.000 euros al año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La oportunidad de estar en cualquier rincón del mundotrabajando en tu especialidad, es algo que sólo se puede dar en remoto —antes, durante y después de la pandemia—. 

Dicho modelo de trabajo, debido a los cierres y limitación de movimientos en España y decenas de países, ha pasado de un 5% o 10% a un 80% y 90% en los puestos en los que era factible —sobre todo entre directivos (55% de estos, según Infojobs) y cargos intermedios (30%)—.

Si bien los expertos en recursos humanos y gestión de personal estiman que el teletrabajo podría variar en los próximos meses con nuevos modelos de empleabilidad, hay empresas que están dispuestas a depositar toda su confianza en profesionales con experiencia que sean capaces de liderar equipos en la distancia.

Algunas, de hecho, apuestan por vacantes de más de entre 60.000 y 70.000 euros al año, para directivos, ingenieros jefes de equipo, investigadores o community managers, entre otros.  

Los 9 empleos mejor pagados para teletrabajar que se mantendrán después de la pandemia

Otras plantean un modelo de teletrabajo flexible, donde los profesionales tienen viajes agendados o presencialidad varios días a la semana —con sueldos por encima de los 49.000 euros al año—. 

"Los clientes hablan de flexibilidad. Probablemente, unos 2 o 3 días a la semana para teletrabajar", explicaba a Business Insider España con anterioridad Domènec Gilabert, director ejecutivo de Page Personnel.

Estas son las 14 ofertas mejor pagadas para teletrabajar para profesionales hispanohablantes, recogidas por FlexJobs, una web de ofertas de empleo en remoto.

Enfermero/a en prácticas para Hims & Hers - Hims, Inc.

Médico consultando ordenador

Salario medio anual: 97.033 dólares (79.800 euros al cambio actual)

Hims, Inc. busca un profesional sanitario —enfermero/a— en prácticas, con al menos un año de experiencia, para realizar consultas vía online y enviar mensajes a pacientes

Esto es lo que cobra de media un enfermero en España: 1.000 euros de salario base, aunque puede aumentar hasta llegar a más de 2.000 euros

Para realizar las evaluaciones, exámenes de detección y los correspondientes diagnósticos, el candidato ha de ser bilingüe en inglés y español.

Ingeniero de redes para Caban Systems

mujer con el ordenador en la cama

Getty Images

Sueldo medio anual: 74.551 dólares (61.323 euros)

Caban System tiene una vacante de ingeniero para el centro de operaciones de red en remoto.

El mismo se responsabilizará de realizar análisis de datos, supervisará la red de la empresa y abordará los problemas pertinentes a las interacciones entre clientes y empresa. 

Gerente de Desarrollo Comercial en Eastman Chemical

Santa Claus usando un móvil

Sueldo medio anual: 73.940 dólares (60.790 euros al cambio actual)

Eastman Chemical ofrece un puesto con presencialidad flexible —trabajo en remoto parcial— para gerente de desarrollo comercial

27 trabajos con muy pocas salidas que podrían desaparecer en los próximos años

El candidato ha de tener fluidez hablando alemán y español. Y tendrá como objetivos desarrollar y expandir una red comercial, objetivos de marca, relaciones con clientes potenciales y estrategias para detectar oportunidades. 

En este caso, se requiere licenciatura y 5 años de experiencia en el sector

Fonetista para Transperfect

Influencer explicando a cámara.

Salario promedio anual: 72.197 dólares (59.362 euros)

Con dominio del inglés, francés, alemán, italiano y español, Transperfect busca un fonetista —para trabajar el 100% del tiempo en remoto— para revisar un sintetizador de texto a voz, realizar una transcripción fonética manual y mejorar la documentación existente del mismo. 

Escritor médico en Barrington James

mujer trabajando con ordenador

Getty Images

Salario medio al año: 72.195 dólares (aproximadamente 59.361 euros al cambio actual) 

Barrington James busca a un profesional escritor médico capaz de crear y gestionar un amplio contenido dentro de la industria farmacéutica, de forma parcialmente remota. 

Para ello, el candidato ha de tener fluidez bilingüe de inglés y español y experiencia relacionada

Gerente de satisfacción al cliente para PUSHTech

llamar teléfono

Business Insider España

Sueldo promedio anual: 68.527 dólares (56.345 euros)

A tiempo completo y a distancia, PUSHTech necesita un gerente de satisfacción al cliente con experiencia en plataformas de marketing y creación de documentos.

La empresa busca a un candidato capaz de mejorar la experiencia de cliente, realizar presentaciones y mejorar la incorporación.

Asociado senior de investigación clínica para ICON

Mujer estudiando con un ordenador

Getty Images

Sueldo medio anual: 66.192 dólares (54.425 euros)

ICON busca un licenciado senior asociado para investigación clínica, encargado de la realización de proyectos y estudios científicos. 

La vacante, en España, requiere al menos 2 años de experiencia similares y —a pesar de las condiciones de teletrabajo— puede requerir la realización de algunos viajes. 

Especialista en captación de talentos, reclutador senior para Trafilea

Reunión de trabajo desde casa.

Sueldo medio anual: 56.778 dólares (46.684 euros)

Trafilea necesita un reclutador de talento con fluidez hablando inglés y español y 5 años de experiencia en captación de profesionales.

Asimismo, la empresa requiere habilidades analíticas y disposición para trabajar en remoto a tiempo completo.

Community Manager para Unstoppable Domains

Mujer con móvil y factura.

Sueldo promedio anual: 55.182 dólares (45.372 euros al cambio actual)

Unstoppable Domains requiere un experto con inglés y español —y mínimo un año de experiencia previa— para un puesto de community manager a tiempo completo. 

Las 7 startups españolas más importantes que están impulsando el blockchain en nuestro país

El mismo deberá tocar temas relacionados con la tecnología blockchain, producir tickets de soporte y relacionarse con los miembros de la comunidad de la marca.

Director de comunicación en National Domestic Workers Alliance (NDWA)

Las reuniones de pie pueden ser más efectivas que en las que todos se sientan

Sueldo medio anual: más de 85.000 dólares (más de 69.800 euros aproximadamente)

Liderazgo en comunicaciones estratégicas, respuesta rápida, medios digitales, crecimiento de audiencias y de 7 a 10 años de experiencia en campañas y / o periodismo, son los requisitos de un puesto de dirección de comunicación para National Domestic Workers Alliance (NDWA).

Director del Proyecto de Persuasión de Inmigración en Center for Popular Democracy (CDP)

Hombre escribe en papel y ordenador documentos.

Sueldo medio anual: más de 70.000 dólares (más de 57.550 euros)

Center for Popular Democracy requiere a una persona para liderar un proyecto que tiene como objetivo maximizar la cantidad de personas que votarán por candidatos pro-inmigrantes en elecciones. 

Los actos más locos que dejó la campaña electoral de noviembre de 2019: desde el trap de Podemos al adoquín de Rivera

El mismo ha de tener experiencia en comunicaciones políticas, incluidos anuncios digitales, anuncios convencionales, correo político, etc. Y, hablar español e inglés. 

Digital Manager 

Mujer hablando por telefono

Getty Images

Salario anual: más de 60.000 dólares (más de 49.330 euros)

Con elección remota flexible —y algunas opciones de viajes, como en puestos mencionados anteriormente—, el puesto está orientado a personas con conocimientos y habilidades digitales: creación de contenidos (entre ellos, vídeo) y estrategias de reclutamiento

7 reclutadores de Amazon, Google, Microsoft y otras multinacionales han visto mi currículum: estas son las cosas que les gustaron y las que debería cambiar

La empresa pide 6 años de experiencia previa para digital manager, con un salario que podría alcanzar los 70.000 dólares al año (57.550 euros).

Ingeniero jefe DevOps en Reedsy

Instalar programas en el ordenador.

Sueldo anual: más de 50.000 dólares (más de 41.100 euros)

Reedsy busca un ingeniero jefe para DevOps, con sólida experiencia en administración de Linux y gestión de automatización y configuración. 

De acuerdo con la descripción del cargo, las funciones incluyen la gestión de operaciones, la construcción de conductos de entrega y el seguimiento de la plataforma para garantizar la fiabilidad del servicio. 

Organizador digital de soporte de membresía en NDWA

Llamando por teléfono

Salario medio anual: más de 60.000 dólares (más de 49.330 euros)

NDWA también intenta reclutar a un nuevo encargado digital para el soporte de membresía con capacidad para dar soporte a los miembros, nuevas captaciones, clasificar y solucionar problemas y realizar pruebas de control de calidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.