Microsoft anuncia Office 2021 para Windows y Mac: estas son todas las novedades del clásico programa de ofimática que se lanzará a finales de año

Microsoft

Reuters/CA/CRH

  • Microsoft ha anunciado Office 2021 para Windows y Mac y viene cargado de novedades. 
  • El popular programa de ofimática se lanzará a finales de año tanto con una versión para consumidores como para clientes comerciales y está pensado para los usuarios que no quieren suscribirte a las variantes Microsoft 365 impulsadas por la nube.  
  • Descubre más historias en Business Insider España

Si usas cualquier programa de ofimática de Microsoft en tu día a día, estás de enhorabuena, ya que la compañía americana ha anunciado Office 2021 para Windows y Mac.

La popular aplicación se lanzará a finales de este año en ambos sistemas operativos y a través de dos variantes totalmente diferenciadas: una enfocada a los consumidores y otra para clientes comerciales.

Qué es y cómo funciona Microsoft Rewards, el servicio que te premia con dinero por jugar en Xbox o usar Bing

El nuevo Office 2021 viene con la intención de conquistar a estos usuarios que no apuestan de momento por la suscripción de Microsoft 365 que viene impulsada por la nube.

Tal y como señala The Verge, este producto está pensado específicamente para estos usuarios que no han dado el salto. "Es solo una cuestión de tratar de encontrar a los clientes donde están", explica Jared Spataro, director de Microsoft 365. “Ciertamente, tenemos muchos clientes que se han trasladado a la nube durante los últimos 10 meses, eso realmente ha sucedido en masa. Al mismo tiempo, definitivamente tenemos clientes que tienen escenarios específicos en los que no sienten que puedan migrar a la nube".

Todas las novedades que llegan a Office 2021

A pesar de que Microsoft apuesta por su variante 365, no quieren dejar atrás a estos usuarios y Office 2021 viene con un montón de novedades, orientadas sobre todo a sus clientes comerciales, aunque muchas de estas funcionalidades también aterrizarán en la versión para consumidores. 

Lo más importante es que incluirá un interesante modo oscuro, así como la incorporación de funcionalidades para mejorar la accesibilidad y características tan demandadas como Dynamic Arrays para Excel. 

De momento, poco más se sabe sobre las novedades de Office 2021 salvo que solo será compatible durante 5 años en vez de los 7 habituales que Microsoft ofrece y que el precio aumentará un 10%, aunque esto no afectará a los consumidores y pequeñas empresas. 

Cuándo llega Office 2021 a Windows y Mac

En cuanto al lanzamiento del nuevo servicio de Microsoft, tanto la versión de consumidor como la enfocada a sus clientes comerciales, se espera en la segunda mitad de 2021. 

“Serán muy programadas, aunque todavía no tenemos los detalles para la versión de Windows”, apunta Spataro. "La idea es acercarlos para que las empresas puedan implementarlos y administrarlos con un tipo de cadencia similar".

Lo más interesante es que la versión para clientes comerciales desembarcará con una versión de prueba en abril, para que se puedan probar las nuevas características antes de tiempo y Microsoft pueda aplicar cualquier feedback a la versión final. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.