Cómo conseguir que las oficinas del futuro sean sostenibles según esta empresa especializada en mobiliario

Ofrecido por Oficinas Montiel
ofirenting de oficinas montiel
Oficinas Montiel
  • El secreto está en las 4R: Recuperar, Reciclar, Reacondicionar y Reutilizar.
  • Oficinas Montiel es una empresa murciana que se dedica desde hace 30 años a proyectar, diseñar y amueblar entornos de trabajo sostenibles y saludables.
  • Montiel facilita el desalojo de edificios de oficinas, la retirada, sustitución o montaje de mobiliario en tiempo récord.

Facilitar que se pueda llegar al final de un día de mucho trabajo, sintiendo los efectos positivos de haber pasado esa jornada en un entorno de aire limpio, con una abundante exposición a la luz natural y en plenitud física gracias a un mobiliario de oficina ergonómico y adaptado para cuidar su salud, es el fundamento de Montiel. Esta empresa murciana se dedica desde hace 30 años a proyectar, diseñar y amueblar entornos de trabajo haciéndolos sostenibles y saludables, teniendo como objetivo implementar soluciones que representen un equilibrio dinámico y vital entre los beneficios ambientales, sociales y económicos.

oficinas montiel 3
Oficinas Montiel

La sostenibilidad ha sido una consecuencia de un modelo de negocio que nació al amparo de su actividad principal, la venta de mobiliario de oficina nuevo y usado. Pronto fueron destacando en el mercado por la venta de mobiliario usado reacondicionado, ya que restauraban pieza a pieza, sustituyendo y personalizando tapizados, mecanismos y recambios originales y siempre ofreciendo primeras marcas de ámbito nacional e internacional con un ahorro en muchos casos del 70% frente a su compra nuevo. Y todo ello ofreciendo 1 año de garantía cuando la ley marca 6 meses.  

El concepto de las "4 R"

Este éxito les llevó a interiorizar institucionalmente una conciencia donde en primer lugar ubicaron el foco en el concepto de las “4 R”: Recuperar, Reciclar, Reacondicionar y Reutilizar para, posteriormente, aplicarlo a todo el ciclo de vida de un proyecto, comenzando por la conceptualización de la idea y continuando por la implementación de soluciones sostenibles.

Los espacios sostenibles son una realidad a la que Montiel contribuye de forma muy activa a través de su mobiliario reacondicionado. La sociedad está girando hacia una conciencia colectiva que necesita recuperar y cuidar el entorno. ¿Cómo? Recuperando, reciclando, alargando la vida útil de los enseres, buscando la eficiencia energética, etc… con la consecuencia directa de la reducción de emisión de residuos o la reducción de la huella de carbono y por tanto de las emisiones de CO2. Esto se extiende a todos los ámbitos de nuestra vida, y el ámbito laboral junto con el familiar, conforman los pilares del desarrollo personal.

ofirenting oficinas montiel 4
Oficinas Montiel

Montiel lo tiene muy claro y de acuerdo a las valoraciones que los estudios de la institución británica, FIRA INTERNATIONAL LTD. “On behalf of the Furniture Industry Research Association”, la empresa murciana ha evitado en los últimos años la emisión de 8.480.000 kg CO2, todo ello gracias a la recuperación y reacondicionamiento del mobiliario de segunda mano reacondicionado vendido.

Lo que hace diferente a Oficinas Montiel 

Fundamentalmente que son únicos. Su disrupción y modelo de negocio sostenible les hace ser pioneros y no tener referentes, por lo que marcan la diferencia. Si se compara, por ejemplo, con la competencia en sillas de oficina, lo único que tienen en común es que venden sillas de oficina, pero su oferta de sillas se compone de marcas de reconocido prestigio nacional e internacional y la mayor parte de su competencia importa sillas del mercado asiático.

Montiel ofrece estándares de calidad y diseños europeos y norteamericanos, mientras que la competencia no. No basan su estrategia en el precio sino en la mejor relación calidad precio del mercado y ofreciendo un producto de marca y diseño de fabricantes expertos que garantizan la ergonomía y cumplen con las legislaciones locales y europeas.

Paco Montiel, fundador y director general
Paco Montiel, fundador y director generaloficinas montiel

Otro hecho diferencial es que Montiel ofrece servicios como la personalización corporativa, sustitución de mobiliario, reacondicionamiento de espacios de trabajo, retapizado de sillas y alquiler temporal de puestos de trabajo, entre otras muchas soluciones. Además, son pioneros en el renting de mobiliario de oficina, ofreciendo a las empresas y autónomos ventajas como el 100 % de deducción fiscal que se contabiliza como un gasto, al igual que ocurre con el gasto dervidado de un alquiler.

Si hay un punto de coincidencia entre los clientes de Montiel es que siempre resuelven la necesidad o el problema que se les plantee. Cuentan con equipos de profesionales especialistas en todos los ámbitos de la empresa, desde ingenieros, arquitectos y diseñadores interioristas hasta equipos de restauración y reacondicionado, montadores especialistas en instalaciones de oficina bien sean de estructuras como de mobiliario, y logística propia. Esto les permite garantizar los plazos y ejecución en tiempo récord, independientemente del tamaño del cliente, desde Pymes hasta multinacionales.

Montiel garantiza siempre los plazos ya que efectúan sobre sus actuaciones una dirección y seguimiento constante, lo que les permite, en el caso de proyectos integrales, garantizar una entrega de llave en mano en tiempo y forma; y en el caso de proyectos donde el protagonista es el mobiliario, garantizan su instalación o sustitución temporal.

Montiel facilita el desalojo de edificios de oficinas, la retirada, sustitución o montaje de mobiliario en tiempo récord, garantizando que los nuevos puestos y espacios de trabajo estén operativos para el fin que se desee y en el plazo previsto. En definitiva, argumentos por los que confiar en Montiel y considerarlos un recurso fiable para las empresas.

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: