Llega una ola de frío durante el puente: estas son las comunidades más afectadas por nieve, lluvia y viento

Llega una ola de frío
  • El puente de diciembre viene con mal tiempo: bajas temperaturas, nieve, lluvia y rachas de viento acompañarán los días festivos. 
  • Estas son las comunidades autónomas que se van a ver más afectadas por el temporal y en las que sus habitantes deben tener especial cuidado estos días.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El Puente de la Constitución trae una ola de frío. Las bajas temperaturas, el viento, la lluvia y la nieve serán protagonistas en varias comunidades autónomas estos días; algo que conviene tener en cuenta antes de planificar estas jornadas de descanso.

Aunque no se pueda viajar debido a las restricciones del coronavirus, este puente supone un descanso para muchos justo antes de la Navidad, y es habitual hacer muchos planes gracias al tiempo libre que se disfruta. 

Pero el mal tiempo va a marcar los días de fiesta, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ya que la llegada de la borrasca Dora afectará a gran parte de la península y a las Islas Baleares al menos hasta el domingo 6 de diciembre. 

En total hay 37 provincias en alerta, más Ceuta y Melilla, por riesgo extremo, riesgo importante o riesgo bajo. Hay que prestar especial atención al temporal marítimo que afectará en todos los litorales, pero que golpeará con más fuerza a Galicia, Cantabria y Asturias, pudiendo llegar a causar olas de hasta 8 metros.

Además, en Valencia, Alicante, Granada, Cádiz, Málaga, Almería, Castellón, Menorca, Mallorca, Formentera, Ceuta y Melilla se pueden producir olas de hasta 3 metros de altura.  

En riesgo amarillo por nieve se encuentran Granada, Jaén, Palencia, León, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Ávila, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Lérida, Teruel, Huesca, La Rioja, Navarra, Álava, Asturias, Cantabria, Ourense, Lugo, La Coruña y Pontevedra. 

Estas nevadas pueden llegar a los 15 centímetros en 24 horas, con una cota de nieve que va a situarse entre los 500 y los 1000 metros. Durante estos días las temperaturas van a bajar en las vertientes atlántica y cantábrica, también en Pirineos. En el resto de España las temperaturas pueden ser de entre 5 y 10 grados menos.

Contra el duro invierno buena es una estufa para no pasar frío, hoy por 33,90 euros

Tampoco hay que perder de vista el viento, que durante el fin de semana puede alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora en Asturias, mientras que en la costa mediterránea, Baleares, Aragón, Cantabria y Galicia llegará hasta los 90 kilómetros por jora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.