Deja de contar los pasos: los minutos en movimiento es un objetivo más importante, según los expertos

Los medidores de fitness son bastante inexactos.
Los medidores de fitness son bastante inexactos.

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  • Centrarte en el movimiento general que haces al día podría ayudarte mejor a alcanzar tus objetivos de bienestar que un recuento de pasos diarios, dicen los expertos.
  • Es un mito que necesites caminar 10.000 pasos al día. La clave es no ser demasiado sedentario.
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Para muchas personas dar 10.000 pasos es un objetivo diario, pero podría ser más beneficioso pensar en cuánto se están moviendo en general, según los expertos en salud.

Si bien caminar es bueno para ti, lo de los 10.000 pasos es una medida arbitraria, y la investigación sugiere que dar entre 7.000 y 8.000 pasos por día suelen ser suficientes para mejorar tu salud.

Los especialistas afirman que lo más importante es moverse lo suficiente a lo largo del día, ya sea subiendo escaleras o limpiando.

Según Harvey Lawton, entrenador personal y fundador de The Movement Blueprint, la actividad diaria es el "héroe no reconocido" cuando se trata de gastar energía.

"Si bien un objetivo de pasos diarios puede ofrecer un objetivo tangible para muchos, considerar la actividad diaria como un todo puede ofrecer una imagen más detallada en relación con la salud de tu cuerpo y los requisitos necesarios para lograr tus objetivos de acondicionamiento físico", asegura Lawton a Business Insider.

Afirma que las personas pueden aliviar dolores comunes del cuerpo si se toman unos minutos cada hora para pararse, moverse y movilizar sus articulaciones.

"Moverse de diferentes maneras y a través de diferentes planos de movimiento te permite aprender sobre tu cuerpo, la salud de tus articulaciones y dónde pueden estar las debilidades, algo que no necesariamente puede resaltarse ni corregirse logrando una meta diaria de pasos por sí sola", comenta.

Los dispositivos destinados a contar la actividad diaria lees dan a los usuarios un objetivo basado en cuánto se mueven y cuánto descanso han tenido, explica Caroline Kryder, encargada de la comunicación científica en Oura. Asegura que contar pasos omite muchas otras actividades que la gente hace.

"Es posible que los pasos solo constituyan una pequeña parte de la actividad de alguien y pierdan la imagen completa de su movimiento a lo largo del día".

Un metaanálisis de 2016, que analizó nueve estudios de más de 700.000 participantes en total, encontró que el movimiento regular, ya sea con pasos o de otro modo, puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades como diabetes, cáncer, enfermedades cardiovasculares y aumento de peso.

Los medidores de actividad física pueden proporcionar más información sobre el movimiento y la recuperación

Los contadores de pasos son comunes, pero los medidores de actividad más actuales miden mucho más y se enfocan en equilibrar la recuperación con el movimiento.

Estos pueden rastrear movimientos sutiles como lavar los platos, trabajar en el jardín o hacer las tareas del hogar, en un intento por brindar a los usuarios una imagen más completa de su salud.

Amanda Paluch, kinesióloga y profesora asistente de la Facultad de Salud Pública y Ciencias de la Salud Amherst de la Universidad de Massachusetts (EEUU), le dijo a Well + Good que ella anima a centrarse en los "minutos en movimiento" más que en angustiarse por los pasos.

"A veces, es un día muy ajetreado y tengo la casa muy desordenada, así que me reservo para quedarme con mi aspiradora durante 20 minutos y eso se siente como una victoria. Y otros días, me muevo porque estoy corriendo con mis hijos",  señala Paluch.

Si bien esforzarte por dar 10, 000 pasos ciertamente no es malo, el objetivo principal, según Paluch debería ser no ser demasiado sedentario y mantener la regularidad.

Caminar sigue siendo "una forma increíble de movimiento y meditación", según Lawton.

"Sin embargo, al combinar esto con el movimiento diario de agacharse, andar, y girar tu cuerpo, tu actividad diaria beneficiará más tus objetivos de acondicionamiento físico a largo plazo y te permitirá llevar una vida libre de dolor", sentencia.

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