Pasar al contenido principal
logo LG

Olvida lo que creías saber sobre proyectores: así van a revolucionar el entretenimiento

Ofrecido por LG

Proyectores LG

Debo reconocer que, cuando era niño, veía con admiración y cierta envidia como uno de mis amigos pulsaba un botón y desde el techo descendía una enorme pantalla mientras de la nada aparecía un proyector desde el que veíamos algunas de las películas que marcaron mi infancia.

Recuerdo que siempre pensaba que el invento era muy chulo y efectista, sobre todo para un chaval de diez años, pero ya por aquel entonces les encontraba ciertas carencias a los proyectores, no tanto a nivel técnico (al fin y al cabo, solo tenía diez años), pero sí a nivel de uso.

Por ejemplo, si quieres cambiar la decoración del salón, ¿tienes que volver a hacer obras para cambiar la ubicación de ese sistema automatizado tan resultón? En definitiva, me parecía un sistema demasiado estático y ligado a un espacio y uso determinado.

Proyectores LG

Uno de los principales inconvenientes que encontraba en los proyectores era que no podíamos conectar mi añorado ZX Spectrum—sí, uno ya va teniendo una edad— al proyector porque el acceso era complicado y por eso siempre lo conectábamos en la TV de mi casa, menos efectista, pero al final era mucho más versátil.

Las nuevas generaciones de proyectores de LG han sufrido una transformación radical en su uso y ya no son esos dispositivos estáticos de antaño que limitaban su ámbito al salón. Ahora se han liberado consiguiendo ganarles la partida a los enormes televisores del salón.

Portabilidad, proyecciones en cualquier lugar

La portabilidad es uno de los grandes hitos en el desarrollo de los proyectores, ya que destierra para siempre uno de los principales inconvenientes de los proyectores: tener que permanecer en una ubicación estática.

Las nuevas generaciones de proyectores LG han revolucionado el concepto de los proyectores tradicionales y han adoptado la movilidad por bandera. Gracias a su tamaño compacto y a su ligereza, es muy cómodo moverlo de un lugar a otro de tu casa e incluso llevarlo contigo de vacaciones ya que la mayoría de ellos tienen un peso aproximado de un 1 kg o menos.

Proyectores LG

Una de las principales novedades de la nueva generación de proyectores 4K de LG es que ha sido diseñado para romper las antiguas barreras del salón y sacarlo libremente de casa. Una buena pista la encontramos en su asa de transporte, que a su vez le sirve de soporte.

Proyectores 4K, el futuro de la versatilidad y la calidad de imagen

Estos nuevos proyectores CineBeam 4K de LG apenas pesan 6 kg y gracias a su nuevo motor en forma de “i” permite mostrar imágenes mucho más nítidas sin importar la posición del proyector, por lo que ahora puedes colocar el proyector tumbado sobre una mesa para improvisar una sala de proyecciones en el jardín, de pie junto a tu cama para convertir el techo en una gran pantalla en la que proyectar películas, series, jugar al último videojuego o ver los partidos de tu equipo favorito. También puedes convertir cualquier estancia en una sala multimedia instalándolo en el techo. ¡Tú eliges como quieres usarlos en cada momento!

Si todavía necesitas más portabilidad, los nuevos proyectores compactos de LG te permiten proyectar imágenes de excelente nitidez en Full HD en una pantalla de hasta 100 pulgadas y en cualquier lugar ya que, al integrar su propia batería, no necesita cables para funcionar.

Tú eliges el tamaño de pantalla

Una de las grandes ventajas de los proyectores es que te permiten establecer el tamaño de pantalla en el que visualizar el contenido, y siempre manteniendo la máxima nitidez y calidad de imagen.

En los proyectores 4K de LG puedes escalar la imagen para proyectarla en pantallas desde 40 pulgadas, hasta 150 pulgadas gracias a su sistema Zoom 1.2 en el que solo tienes que desplazar el proyector para obtener una imagen mayor. Los 2.500 lúmenes de luz que proporciona su lámpara láser conserva cada detalle en los colores y una nitidez extrema.

Proyectores LG

Esta facilidad para elegir el tamaño de proyección te permitirá improvisar reuniones de amigos en el jardín para ver grandes eventos deportivos, o en cualquier otro lugar sin necesitar complicadas instalaciones. Simplemente colocar el proyector ante una superficie lisa de un tamaño suficiente y comenzar a usarlo. Al tener sus propios altavoces integrados, ni siquiera necesitarás conectarle un equipo de sonido para conseguir efectos de sonido envolvente Dolby Surround con el que conseguirás una experiencia más inmersiva al ver series y películas.

La última tecnología en imagen gana en las distancias cortas

Uno de los falsos mitos que la nueva generación de proyectores de LG ha conseguido desterrar para siempre es que los proyectores no ofrecer la misma calidad de imagen que los televisores. ¿Sabías que los nuevos proyectores de LG cuentan con resolución 4K, sistemas de procesamiento de imágenes en movimiento y soporte para imágenes en HDR?

Las prestaciones que ofrecen los proyectores 4K de LG están a la altura de cualquier televisor del mercado, pero con las ventajas que ofrece poder llevarte el proyector fácilmente a la terraza y disfrutar de tus series favoritas bajo las estrellas de las noches de verano.

Si bien es cierto que estas tecnologías se desarrollaron originalmente para integrarse en los televisores, la calidad lumínica y la potencia que proporcionan las lámparas láser y los diodos LED permiten implementar estas tecnologías a los proyectores, consiguiendo la misma calidad de imagen que encuentras en los televisores actuales.

Proyectores LG

Otra gran revolución nos llega de la mano de los proyectores de tiro ultracorto de LG, que permiten obtener una imagen de 90 pulgadas a solo 8 cm de la pared, o de 120 pulgadas a 20 cm. ¿Todavía piensas que no puedes tener un proyector en tu habitación y jugar a tus videojuegos favoritos en una pantalla de 120 pulgadas?

Conectividad y Smart TV

Cuando hablamos de Smart TV acostumbramos a relacionar ese concepto con televisores, pero los actuales proyectores también integran estas funciones de Smart TV con la misma plataforma de apps y servicios conectados que puedes encontrar en cualquier televisor actual, pero con la ventaja de poder usar esa conectividad más allá del ámbito del salón o un lugar estático a las que ahora se ven forzadas las grandes pantallas de los televisores.

¿Qué significan las letras de los televisores de LG?

Las nuevas generaciones de proyectores ya se han diseñado para convivir con otros dispositivos y conectarse a ellos, por ese motivo vienen equipados con las últimas tecnologías de conexión Wi-Fi y Bluetooth.

Gracias a esta comunicación inalámbrica, puedes enviar el contenido desde tu móvil, portátil o tableta directamente al proyector para ver los mejores vídeos virales de YouTube en gran formato y conectarlos al equipo de sonido mediante Bluetooth.

Al poder usar la plataforma Smart TV directamente desde el proyector, puedes ver los últimos estrenos de Netflix, Amazon Prime Vídeo o HBO, y todo sin necesidad de conectarle ningún ordenador o smartphone.

Proyectores LG

Tampoco tendrás problemas para conectar una consola, un reproductor de Blu-Ray o cualquier otra fuente de vídeo digital, ya que incluyen varios conectores HDMI y puertos USB desde los que también podrás reproducir directamente tus vídeos y fotos. ¿Imaginas las fotos de tus últimas vacaciones en una pantalla de 100 pulgadas? ¡Tal vez sean las primeras que tus amigos y familiares no quieran perderse!

Sin lugar a dudas, la llegada de esta nueva generación de proyectores de LG ha supuesto un cambio total en el paradigma de la reproducción de contenido. Mucho han cambiado las tornas desde mi primer contacto con los proyectores.

Netflix ya ofrece vídeo 4K y HDR

Los proyectores han pasado de ser un dispositivo estático y reservado a los salones de los puristas del cine o en las salas de reuniones de las empresas, a ser un dispositivo versátil y divertido con el que tanto puedes improvisar una fiesta en el jardín, ponerte al día con tus series bajo las estrellas desde tu terraza o, por qué no, llevártelos contigo mientras disfrutas de tus vacaciones.