Olvídate de Airbnb: los ricos pagan hasta 4.000 dólares al mes por estos hoteles de lujo

A monthly stay in a one-bedroom suite will cost you at least $5,250.
A monthly stay in a one-bedroom suite will cost you at least $5,250.ROOST Apartment Hotel/Facebook
  • Más y más personas se están quedando en hoteles de lujo de larga estancia durante meses, escogiendo la conveniencia y comodidades de apartamentos y Airbnb.
  • En Roost Apartment Hotels, en Filadelfia, las suites están equipadas con cocinas completas, Apple TV 4K, cafeteras Chemex y alfombras centenarias.
  • Una noche en una habitación oscila entre 225 y 295 dólares, pero puede conseguirse por 175 dólares si te quedas el mes entero.

Vivir en un hotel es un concepto extravagante e inalcanzable para muchos.

Pero para las familias y personas adineradas que buscan el confort y la comodidad de un Airbnb, pero que preferirían evitar la imprevisibilidad y lo que puede ser una molestia en un proceso de registro, una opción cada vez más popular es quedarse en un hotel de lujo de larga estancia.

Roost Apartment Hotels, en Filadelfia, ofrece lujosos y acogedores apartamentos que pueden ser alquilados por semanas o meses. A menudo, están en áreas urbanas céntricas y ofrecen mucha más personalidad que las habitaciones de hotel comunes, según The Wall Street Journal.

"Sientes que estás en un apartamento que podría ser tu hogar", según David Grasso, fundador de Roost with Randall Cook, aseguraba a Forbes. "Diseñamos estos apartamentos para crear una sensación de comodidad, una sensación de hogar, una sensación de iluminación".

The suites include full kitchens complete with cookware, utensils, and Chemex coffee makers.
The suites include full kitchens complete with cookware, utensils, and Chemex coffee makers.ROOST Apartment Hotel/Facebook

Las suites están equipadas con cocinas completas con utensilios de cocina, lavadora Bosch y secadora, alfombras turcas de 100 años, Apple TV 4K y cafeteras Chemex. Algunas incluyen áreas comunes de descanso, salas de conferencias y aparcacoches. Los huéspedes también tienen acceso a un conserje, servicio de limpieza semanal, bicicletas compartidas gratuitas, granos de café de alta gama gratis, paseos de perros y la opción de contratar un entrenador personal.

Una búsqueda para reserva 30 días del 30 de noviembre al 30 de diciembre de 2018 en Roost's Midtown reveló tarifas desde 140 dólares la noche para una suite estudio, o un total de 4.200 dólares al mes. Las tarifas subieron hasta 270 dólares por noche o 12.300 dólares por mes para la suite presidencial de apartamentos de dos habitaciones.

Si bien eso puede ser más caro que un apartamento típico, algunos huéspedes consideran que los hoteles de estancia prolongada son una ganga, según The Wall Street Journal. Después de todo, no hay que realizar un depósito, no hay que comprar muebles y no hay que preocuparse por pagar facturas de suministros o Internet. Tampoco se necesita avisar con 30, 60 ó 90 días de anticipación cuando se mude, ya que la mayoría de los apartamentos lo requieren.

"No tuve que devolver el aparato de televisión ni cancelar el servicio eléctrico", explicaba al citado periódico el ejecutivo de finanzas Robert Wolfangel, quien pasó más de un año viviendo con su familia en Roost por aproximadamente 5.250 dólares al mes. "Fue indoloro".

The number of extended-stay hotel rooms has risen 34% in five years.
The number of extended-stay hotel rooms has risen 34% in five years.ROOST Apartment Hotel/Facebook

Permanecer en estos hoteles de lujo de estancia prolongada parece ser una tendencia creciente. El número de habitaciones de hotel para estancias prolongadas asciende a más de 456.000, según Jan Freitag, vicepresidente senior de STR, un proveedor de datos para la industria hotelera. Eso es un salto de casi el 34% desde hace cinco años.

Y, de acuerdo con Freitag, estas habitaciones están ocupadas el 77% del tiempo, lo que es más alto que la tasa promedio de ocupación de los hoteles en EEUU, del 70,2%.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: