La OMS avisa de que las primeras vacunas del coronavirus no se pondrán hasta principios de 2021, pese a los avances en las últimas fases de prueba

Mike Ryan, responsable de emergencias de la OMS.
Mike Ryan, responsable de emergencias de la OMS.Reuters
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que las primeras vacunas del coronavirus no podrán ponerse hasta principios de 2021, como ha adelantado Reuters.
  • Aunque la organización celebra los avances en la consecución de la misma, esta todavía se encuentra en fase de prueba. 
  • Los investigadores avanzan en los últimos ensayos y, de momento, todas las pruebas y resultados han resultado satisfactorios. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que las primeras vacunas del coronavirus no podrán ponerse hasta principios de 2021, como ha adelantado Reuters.

Los investigadores han avanzado mucho recientemente y progresan en la consecución de la misma, aunque todavía se encuentran en las fases de prueba. Por eso, sus primeros usos no podrán materializarse hasta el año que viene

Muchos de los ensayos se encuentran en la última etapa de verificación y, hasta la fecha, todas han registrado resultados satisfactorios, probando ser seguras y generando anticuerpos en las personas contagiadas, como ha explicado Mike Ryan, responsable de emergencias de la organización, según la misma fuente. 

Leer más: Así es como debes desinfectar una mascarilla higiénica reutilizable

Ryan también ha recordado que la prioridad de la OMS es asegurar una distribución equitativa del tratamiento. "Las vacunas son para todo el mundo, no son ni para ricos, ni para pobres". 

Sin embargo, ha alertado de que, mientras lleguen, hay que seguir esforzándose por contener el virus, ya que los nuevos casos siguen aumentando en todo el mundo.

Leer más: Los anticuerpos contra el coronavirus desaparecen rápido y crece la preocupación por la pérdida de inmunidad

En ese sentido, se ha mencionado el debate sobre si es adecuado volver a las aulas. El responsable de emergencias de la OMS ha dicho que hay que ser cuidadosos con las reaperturas de los centros educativos. 

Antes de organizar la vuelta, se debe asegurar que el virus haya dejado de transmitirse en cada comunidad, algo que, de momento, no se ha logrado en muchos países. Actualmente, en Estados Unidos, que los niños puedan ir a colegio es un tema que sigue discutiéndose. Sin embargo, en ese mismo país, el coronavirus sigue expandiéndose a gran velocidad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.