La OMS cree que los efectos de la pandemia de coronavirus podrían durar décadas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS..
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS..
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que los efectos de la pandemia de coronavirus se dejarán sentir en las próximas décadas.
  • El pasado viernes se reunió el comité de emergencia por 4 vez desde que brotó la pandemia, y el director de la OMS, Tedros Adhanom, se mostró pesimista en cuanto al avance de la misma.
  • Hasta el momento, el COVID-19 ha provocado la muerte de más de 670.000 personas y alrededor de 17 millones de casos confirmados en todo el mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se reunió por cuarta vez desde que explotase la pandemia el pasado viernes, con la intención de analizar el avance de la misma y los nuevos brotes de contagio que se están produciendo en todo el mundo.

Las conclusiones a las que han llegado no son especialmente optimistas. El director general de la OMS, Tedros Adhanom, ha asegurado que los efectos de la pandemia se dejarán notar durante mucho más tiempo. "La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas", explicó Adhanom.

Adhanom también defendió que cada vez se conoce más sobre el virus, aunque todavía quedan dudas por resolver, y además gran parte de la población sigue en peligro de contagio. "Los primeros resultados de los estudios de serología muestran una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en zonas donde se han producido brotes severos", añadió.

Leer más: Nuevo síntoma del coronavirus: algunos pacientes avisan de que están perdiendo grandes cantidades de pelo

No es la primera vez que este organismo transmite mensajes y conclusiones que siguen esta misma línea. El pasado mes de mayo, el máximo responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan,anunció que el coronavirus podría convertirse en una enfermedad endémica "y no desaparecer nunca".

Hasta el momento, el COVID-19 ha acabado con la vida de más de 670.000 personas en todo el mundo, y ha infectado a 17 millones.

La OMS también ha advertido que algunos países que creían tener controlada la epidemia están experimentando nuevos brotes, y que algunos que no se vieron muy afectados las primeras semanas "ahora están notando un creciente número de casos y muertes".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.