La OMS eleva a "muy alto" el riesgo de contagio y de impacto del coronavirus

Farmacia con mascarillas a la venta por coronavirus.
Farmacia con mascarillas a la venta por coronavirus.
  • La OMS ha elevado este viernes a "muy alto" el riesgo de contagio y de impacto del coronavirus.
  • Así lo ha informado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.
  • El directivo ha puntualizado que todavía existe la posibilidad de contener el coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado este viernes a "muy alto" el riesgo de contagio y de impacto del coronavirus.

"Nuestros epidemiólogos han estado monitorizando el desarrollo continuamente, y ahora hemos subido nuestra valoración del riesgo de contagio y del riesgo de impacto del #COVID18 a muy alto a nivel global", ha apuntado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

"El continuo incremento en el número de casos del #COVID19, y el número de países afectados a lo largo de los últimos días, son claramente fuente de preocupación", ha añadido.

El directivo ha puntualizado que todavía existe la posibilidad de contener el coronavirus, si se hace un esfuerzo "robusto" por detectar los casos pronto, aislarlos y cuidar a los pacientes. "La clave para contener el coronavirus es romper las cadenas de transmisión", ha señalado.

Además, ha indicado que se están desarrollando más de 20 vacunas en todo el mundo, y que se espera conocer los primeros resultados de sus pruebas en unas semanas.

En España había 32 afectados en el momento de redactar esta noticia, mientras que en Italia ya son 21 los fallecidos. El virus ya se ha extendido a Nigeria y México, además de por Asia y por Europa.

En China hay 78.959 casos, incluyendo 2.791 muertos. Fuera de China, hay 4.351 casos en 49 países y 67 muertos, todo según la OMS.

La OMS ha destacado que, al menos, China reportó en las últimas 24 horas el menos número de casos en un mes, es decir, que muchos pacientes ya se están recuperando y que lo hacen a mayor ritmo que los que se infectan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.