La OMS ya investiga los casos de niños perfectamente sanos que sufren extraños y graves daños hepáticos

| Traducido por: 
Business Insider España
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asiste a una rueda de prensa diaria sobre COVID-19 en la sede de la OMS el 11 de marzo de 2020 en Ginebra.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, asiste a una rueda de prensa diaria sobre COVID-19 en la sede de la OMS el 11 de marzo de 2020 en Ginebra.

FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está investigando casos de hepatitis aguda grave en niños en Reino Unido, Irlanda y España, según afirmó la agencia el viernes. 

Los casos no estaban relacionados con la hepatitis A, B, C, D y E, los virus que comúnmente causan la enfermedad. 

Hasta la fecha, se han identificado 74 casos en niños menores de 10 años en el Reino Unido, menos de 5 casos también se han identificado en Irlanda y 3 en España. Los funcionarios de cada país también están investigando la causa. 

No se han encontrado vínculos entre los niños en Reino Unido. 

State News también informó que los funcionarios de Estados Unidos están investigando 9 casos de hepatitis aguda grave en niños, que tampoco han sido causados

por los virus que comúnmente causan la hepatitis. 

El Departamento de Salud Pública de Alabama anunció el viernes que desde noviembre de 2021 se identificaron 9 casos de esta hepatitis aguda en niños menores de 10 años. 

Cómo desintoxicar tu hígado: estos son alimentos que deberías eliminar de tu dieta (y los que te ayudarán)

La OMS dijo que la causa de esta insuficiencia hepática aún no está clara y está bajo investigación, pero explicó que el adenovirus, una enfermedad respiratoria que normalmente causa un resfriado, podría estar involucrada. 

En Alabama, los 9 niños dieron positivo por Adenovirus 41. Karen Landers, oficial médica de distrito del Departamento de Salud Pública de Alabama, aseguró a State News que los casos se encontraron en diferentes partes del estado y que no han encontrado ningún vínculo entre los niños.

"Los niños afectados procedían de todo el estado de Alabama, y

no se ha determinado un vínculo epidemiológico entre ellos", ha afirmado. "Ninguno de estos niños ha tenido ninguna afección de salud subyacente importante". 

Según esta, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están desarrollando un Aviso de Salud nacional para buscar casos clínicamente similares. 

Stat News, citando un artículo científico sobre un caso en Escocia, ha concretado que la pandemia puede haber jugado un papel importante, y ha señalado que los niños afectados pueden no haber estado expuestos a una amplia variedad de gérmenes durante la pandemia y, por lo tanto, eran más susceptibles de enfermarse una vez. 

Los mandatos de COVID-19, mientras tanto, se han relajado. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.