La OMS recomienda posponer las visitas al dentista salvo que exista una urgencia

A dentist performs a dental examination.
Justin Sullivan/Getty Images

Justin Sullivan/Getty Images

  • La gente debería posponer sus visitas periódicas al dentista, como las revisiones anuales y las limpiezas, de acuerdo con la Organización Muncial de la Salud (OMS).
  • Como estas citas implican un contacto cercano y procedimientos que pueden hacer que se queden pequeñas partículas en el aire es mejor evitarlos.
  • Solo la gente con mucho dolor, trauma físico en la boca o que sangre excesivamente debería ir al dentista, según la OMS.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque lleves meses con una limpieza pendiente en el dentista, deberías seguir posponiéndola de acuerdo con la OMS.

El 3 de agosto la organización dijo que es mejor que la gente posponga los cuidados de salud oral no esenciales que requieran visitar el dentista, incluyendo revisiones, limpiezas y cuidados preventivos.

Las citas con el dentista suelen implicar un contacto muy cercano y los procedimientos pueden hacer que se queden partículas en el aire, por lo que son visitas de "alto riesgo" para la expansión del coronavirus, según la OMS.

Leer más: La OMS advierte acerca de los peligros del "nacionalismo de vacunas" e insta a los países más ricos a compartir las herramientas para combatir el coronavirus

La COVID-19, enfermedad que causa el coronavirus, puede expandirse cuando esas partículas se inhalan o absorben a través de los ojos o la nariz. Aunque es menos frecuente, también se puede expandir si una superficie está contaminada.

La OMS quiere que la gente posponga sus citas en el dentista hasta próximo aviso

De acuerdo con la OMS, la gente debería esperar a que "haya una reducción en la tasa de transmisión de COVID-19 de transmisión comunitaria a casos de grupo", o si las autoridades sanitarias locales dan el visto bueno antes de eso.

Leer más: La OMS ha recibido sólo el 10% de los fondos necesarios para la lucha contra el COVID-19

Si es posible, dentistas y pacientes deben adaptarse a la telemedicina para diagnosticar y tratar problemas de salud bucales, según la OMS.

Las únicas excepciones son en caso de emergencia para infecciones orales, sangrado que no desaparece, trauma en la boca y dolor severo que no puede ser tratado con analgésicos sin receta.

Para las citas y cirugías urgentes, la OMS sugiere que los dentistas estén atentos a posibles síntomas de la COVID-19 en sus pacientes, que les mantengan al menos a un metro y medio del personal antes del procedimiento y que trabajen en un área bien ventilada. Dentistas, personal médico y pacientes deberían llevar mascarillas todo el tiempo que sea posible.

LEER TAMBIÉN: Por qué puedes ser inmune al coronavirus aunque los anticuerpos desaparezcan

LEER TAMBIÉN: Consultoría, textil, alimentación o logística: estos son los 10 sectores que crearán más empleo tras el coronavirus y los que afrontan más despidos

LEER TAMBIÉN: 11 preguntas sobre el coronavirus que todavía no tienen respuesta

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Salud
  2. Coronavirus
  3. Consejos