La OMS vuelve a insistir en que la pandemia sigue creciendo y advierte de que el coronavirus no va a desaparecer

Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus.
  • La OMS vuelve a insistir en que el coronavirus no va a desaparecer y alerta de que la pandemia sigue creciendo. 
  • Mientras los países avanzan en las fases de desescalada, la organización refuerza sus advertencias sobre el creciente aumento de casos en todo el mundo. 
  • Varios países ya están viviendo rebrotes y algunas localidades españolas han tenido que retroceder en la desescalada. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), vuelve a insistir en que el coronavirus "no va a desaparecer" porque la pandemia "está creciendo" y tanto el número de casos como de muertes sigue "aumentando", según informa Europa Press. 

A medida que los países se enfrentan a la desescalada, la OMS está reforzando las advertencias de que siguen siendo necesarias las medidas de restricción mientras algunos países ya empiezan a vivir rebrotes. 

En España, cuatro localidades de Huesca se han convertido en las primeras en tener que dar marcha atrás en la desescalada y volver a fase 2 por un aumento de casos. 

Leer más: El virus del SARS desapareció hace 15 años sin necesidad de una vacuna: por qué probablemente no pasará lo mismo con el coronavirus

El director de la OMS también ha aprovechado su intervención por el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública para recordar que erradicar la pandemia dependerá de que los tratamientos y herramientas eficaces que se desarrollen se encuentren al alcance de todos. 

A medida que la investigación científica avanza hacia una vacuna y un tratamiento, se acrecienta el debate sobre si habrá suficientes dosis para todos y sobre si los acuerdos internacionales garantizarán la distribución equitativa de las mismas

En esa línea, Ghebreyesus ha señalado que los profesionales sanitarios siguen siendo el colectivo de riesgo más expuesto, por lo que los países deben priorizar la inversión destinada a protegerlos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.