Así es 'The One', la serie que recuerda a 'Black Mirror' y que está arrasando en Netflix

The One
  • The One es el nuevo fenómeno que está arrasando en Netflix.
  • Una propuesta distópica que juega con la posibilidad de que una simple muestra de ADN es capaz de saber quién es tu pareja perfecta y que tiene ciertas reminiscencias a Black Mirror
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ha tardado más de la cuenta en llegar, pero Netflix ya cuenta con un nuevo fenómeno en su plataforma que se ha convertido en la sensación del momento: The One

Después de propuestas como Loco por ella, una comedia romántica que te ablandará el corazón, la fantástica Lupinde la que se sabe que llegará su segunda temporada este verano— o Bajocero, la nueva película del siempre polifacético Javier Gutiérrez, la nueva serie ha conquistado a los usuarios de la plataforma de streaming americana con una propuesta con ciertas reminiscencias de la sobresaliente Black Mirror

Como siempre, un poco de contexto. The One es una serie que se basa en la novela de John Marrs con el mismo nombre y que tiene un punto de partida bastante original: una simple muestra de ADN es capas de saber quién es la pareja perfecta. 

Todo va bien para la compañía que lo puso en marcha y con la que gana millones hasta que de repente, el cuerpo de un hombre aparece flotando en el Támesis y los indicios apuntan a que la empresa ha podido ser la culpable del asesinato.

10 películas relacionadas con las matemáticas (que te encantarán aunque huyas de los números)

Si esto no te ha llamado la atención, tienes que saber que detrás de The One está Howard Overman, que tiene en su repertorio propuestas tan interesantes como Misfits, Dirk Gently o Future Man

En cuanto al reparto, eso sí, las caras de momento no son muy conocidas: Hanna Ware, que da vida a Rebeca Webb, la protagonista de la ficción; Dimitri Leonidas como James Withing, creador de la tecnología genética; o Zoë Tapper como Kate Saunders, la detective encargada de esclarecer el caso. 

¿Y qué ha dicho la crítica sobre The One? En Xatakadicen que sin ser una producción perfecta está plagada de buenas ideas como el concepto de almas gemelas o el choque entre la fe y la razón. 

Por su parte, en Hobby Consolas tienen claro que lo mejor es la idea distópica que presentan y la puesta en escena, pero que la historia pierde el foco y no logra aprovecharse al máximo. 

Si prefieres una opinión más global en donde también entre en juego los usuarios, en Rotten Tomatoes tiene un 41% de la audiencia y un 14% por parte de los críticos y en IMDb tiene un 6,5.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: