OnePlus 10 Pro: el móvil más potente hasta el momento de OnePlus con cámara Hasselblad llega a nivel global

OnePlus 10 Pro

oneplus

OnePlus no ha querido guardarse muchos secretos de su nuevo buque insignia, el nuevo smartphone de gama alta OnePlus 10 Pro. La marca ha despejado las últimas dudas y ha presentado globalmente su nuevo dispositivo este miércoles en un evento virtual.

OnePlus 10 Pro debutó originalmenteen China a principios de enero. Posteriormente, la marca lo ha dejado ver a la prensa internacional en grandes eventos como el pasado Mobile World Congress 2022, donde mi compañera Ana Muñoz pudo probarlo y contarte sus primeras impresiones.

¿Quién es BBK Electronics, la multinacional detrás de OPPO, OnePlus, vivo o realme?

El nuevo terminal mantiene la apuesta por el rendimiento que caracteriza a los buques insignia de OnePlus, y se configura como el terminal más potente de la compañía hasta el momento, tanto a nivel de hardware como de su software mediante OxygenOS 12.1.

OnePlus 10 Pro es el móvil más potente de la marca: gracias a características como el chip Snapdragon 8 Gen 1.

OnePlus 10 Pro

oneplus

Este rendimiento se basa en características como el uso del procesador de gama alta más reciente de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1. Este componente da a OnePlus 10 Pro una potencia un 20% mayor que la generación anterior, pero también un 30% más de eficiencia energética.

Además del chip, OnePlus ha utilizado también un sistema de refrigeración pasiva de 5 capas que cuenta con una cámara de vapor personalizada, lámina de cobre, carbono de cobre y una película de refrigeración de grafeno. Su superficie de enfriamiento es de 34.119,052 milímetros, mayor que una hoja de papel A5.

OnePlus 10 Pro llegará a Europa e India con el sistema de carga rápida SuperVOOC de 80 vatios por cable y 50 varios de forma inalámbrica, desarrollado por Oppo, marca con la que ha fusionado sus equipos de investigación y desarrollo. Con esto, puede cargar sus 5.000 mAh de capacidad al 100% en 32 minutos, y además añade mecanismos para preservar la salud de la batería.

El dispositivo funciona con el software Oxygen 12.1, la nueva versión de la capa de personalización de OnePlus basada en Android 12, que incorpora novedades centradas en el trabajo, el descanso y en el juego, como el motor de juego HyperBoost, con estabilizador de fotogramas, que reduce la velocidad de fluctuación de frames.

Otra incorporación es la función O-Sync, que aumenta la velocidad de sincronización entre el procesador y la pantalla de OnePlus 10 Pro hasta 6 veces cuando se juega a videojuegos, y que reduce los tiempos de respuesta táctiles en hasta 30 milisegundos para unas reacciones más rápidas.

Al rendimiento también le apoyan las tecnologías internas de sus componentes de hardware, con memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento mediante UFS 3.1, así como un motor de vibración personalizado según el eje X para la respuesta en juegos.

La cámara trasera triple: mantiene la certificación de Hasselblad y mejora en software.

OnePlus 10 Pro

oneplus

OnePlus 10 Pro está equipado con una cámara certificada por el fabricante de cámaras profesionales Hasselblad, dentro de un módulo independiente de grandes dimensiones. Se trata de una firma que ya debutó el año pasado, en el buque insignia OnePlus 9, y que este año se ha mejorado su rendimiento a través del software.

El nuevo terminal de gama alta de la marca china tiene una cámara trasera triple con la siguiente configuración:

  • Cámara principal angular Sony IMX789 de 48 megapíxeles, con 7 partes, tamaño de pixel de 1,1,43 pulgadas, f /1.8 y estabilización de imagen óptica. Equivalente a óptica de 23 milímetros.
  • Lente ultra gran angular de 50 megapíxeles con el rango de visión más amplio hasta el momento en un smartphone: 150 grados.
  • Teleobjetivo de 8 megapíxeles. Equivalente a óptica de 77 milímetros y con zoom de 3,3x.
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles con el sensor IMX615, perforada en pantalla.

La cámara trasera de OnePlus 10 Pro tiene soporte para 10 bits, con 1.000 millones de colores, en las 3 lentes que la componen. El software se ha mejorado para obtener unos colores más equilibrados y naturales sin subir la saturación.

El dispositivo presenta también 3 estilos de color nuevos a través de Master Style, así como el nuevo modo película para el vídeo con resolución hasta 8K, con la posibilidad de modificar parámetros como el balance de blancos, la velocidad de obturación y el ISO. Otra función es el modo de exposición extendida.

Fluidez de pantalla: de 1 a 120 hercios gracias a su panel LTPO 2.0 y AMOLED.

OnePlus 10 Pro

oneplus

OnePlus 10 Pro apuesta por un panel de imagen AMOLED de 6,7 pulgadas, resolución QHD+ y bordes laterales curvados que presenta un rendimiento apoyado por una tasa de refresco de 120 hercios. OnePlus ha añadido 3 novedades principales.

La primera de ellas es el uso de la tecnología LTPO 2.0 (u óxido policristalino de baja temperatura), que permite que la tasa mínima de refresco baje hasta 1 hercio cuando se ven contenidos estáticos para consumir hasta un 30% menos energía, y que se ajusta de forma dinámica.

La segunda es la calibración dual de color, que consigue una mayor precisión –de hasta un 50%– en la reproducción al usar dos niveles de brillo, de 100 y 500 nits.

Y la última es el brillo adaptativo basado en Inteligencia Artificial (IA), que aprende de las preferencias del usuario para anticiparse a sus necesidades, llegando a unos niveles máximos de 1.300 nits en caso de ser necesario en entornos muy iluminados.

El resto de especificaciones técnicas del terminal se completan con su diseño con 8,55 milímetros de grosor y con un peso de 200 gramos, soporte para datos 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.2 y lector de huella dactilar en pantalla. La protección está certificada con el cristal Gorilla Glass Victus en la pantalla.

Precios y disponibilidad de OnePlus 10 Pro en España.

OnePlus 10 Pro

BI España

OnePlus 10 Pro estará disponible en Europa a partir del próximo 5 de abril. Los usuarios podrán elegir entre dos configuraciones internas: una básica, con 8+128 GB, por 899 euros; y una más potente, de 12+256 GB, por 999 euros.

La versión básica solo podrá adquirirse en color negro con parte trasera mate que no deja huellas, mientras que en el caso de más potente podrá elegirse entre color negro o verde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.