Así es el OnePlus 6, el móvil de gama alta 300 euros más barato que el Samsung Galaxy S9

El teléfono OnePlus 6

OnePlus ha presentado su último smartphone —el OnePlus 6— en un evento en Londres, un nuevo modelo que ofrece las últimas novedades para 2018 y algunos nuevos elementos de diseño, pero que, en general, es una ligera actualización del teléfono anterior de la compañía, el OnePlus 5T.

OnePlus siempre ha ofrecido las mejores características y el rendimiento de Android a precios significativamente más bajos que las empresas de la competencia como Samsung, Apple y LG. Parece que también es el caso del OnePlus 6, aunque la compañía ha ido subiendo lentamente el precio tras cada nuevo lanzamiento de los últimos años.

El OnePlus 6 saldrá a la venta el 22 de mayo a un precio que parte de los 519 euros en España, y se podrá comprar en la web de la compañía.

Hemos pasado algo de tiempo con este nuevo teléfono: echa un vistazo a nuestras primeras impresiones del OnePlus 6:

Aquí está el OnePlus 6:

OnePlus 6

El OnePlus 6 cuenta con todas las especificaciones de un smartphone Android de gama alta en 2018. Eso incluye:

  • El último procesador Snapdragon 845 del fabricante de chips Qualcomm para un rendimiento rápido.
  • De 6 GB a 8 GB de RAM, según el modelo, para ejecutar muchas aplicaciones en segundo plano y mantener el rendimiento sin problemas.
  • Una gran pantalla de 6,28 pulgadas.
  • Un diseño premium con un marco estrecho alrededor de la pantalla.
  • Un sistema de doble cámara.
  • Reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.
  • Carga rápida.
  • Una batería grande, de 3.300mAh.

Tiene un par de limitaciones, pero no deberías ni notarlas

OnePlus 6

Los usuarios más exigentes podrían notar que OnePlus está limitado a una resolución de 1080p en su pantalla, frente a la resolución de 1440p de la mayoría de los teléfonos Android de gama alta. Por eso, el OnePlus 6 no coincide con otros teléfonos Android de gama alta en resolución de pantalla, pero eso no ha supuesto ningún problema cuando he probado el dispositivo. De hecho, ni siquiera me había dado cuenta de que tenía una resolución inferior a la del Galaxy S9 Plus de 1440p que he utilizado recientemente.

También podrías notar que OnePlus aún no ha incluido la resistencia al agua en el OnePlus 6, algo ya común en los teléfonos. Sin embargo, la compañía confía en que el OnePlus 6 puede resistir a salpicaduras de agua corrientes, como de la lluvia.

Y sí, tiene "ceja"

OnePlus 6

La franja negra en la parte de arriba del teléfono fue confirmada antes del anuncio de OnePlus 6 por los cofundadores de la compañía. Así que cualquiera que estuviera interesado en comprar el nuevo teléfono OnePlus ha tenido tiempo para acostumbrarse a la idea si no le gustaba esa muesca en otros dispositivos, como el iPhone X.

También tiene "barbilla", y, por eso, el teléfono parece algo desigual

OnePlus 6

Pero puedes desactivar la "ceja", si quieres

OnePlus 6

Si pensabas que la "ceja" y la "barbilla" hacen que el OnePlus 6 tenga un aspecto algo descompensado, la buena noticia es que puede hacer desaparecer esa franja negra con los ajustes del OnePlus 6.

Y así, de repente, la franja negra no queda tan mal. Es incluso mejor que no tenerla

OnePlus 6

Al apagar la "ceja", simplemente se apaga el tapiz de color que había a ambos lados de la misma y las aplicaciones bajan a ambos lados de la franja negra. Eso incluso mejora la imagen del OnePlus 6, ya que la nueva franja negra, que ahora ocupa toda la parte superior del teléfono, coincide con la franja inferior del mismo y le hace tener un aspecto más uniforme.

Esto me llevó a la conclusión de que la "ceja" es una buena opción, si tienes la posibilidad de apagarla.

La parte trasera del OnePlus 6 es de cristal, frente al metal de modelos anteriores

OnePlus 6

Lo creas o no, el modelo OnePlus 6 que se muestra arriba es de vidrio. Al tacto, es casi idéntico que el respaldo metálico del OnePlus 5T.

También hay que señalar que el modelo de vidrio mate viene exclusivamente con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

También hay un modelo de cristal brillante

OnePlus 6

Este modelo tiene 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Y hay un modelo blanco con reflejos dorados, pero no estará disponible en el momento del lanzamiento

OnePlus 6

Pero que tenga la parte trasera de cristal no implica que se cargue de forma inalámbrica

OnePlus 6

Sin embargo, permite velocidades de red más rápidas que una parte trasera metálica, pero eso depende de de cuánta velocidad dispongas.

En la parte inferior se encuentran los puertos habituales: uno para auriculares, un puerto USB-C y la salida de sonido

OnePlus 6

En la parte de atrás está la cámara dual y el sensor de huellas

OnePlus 6

El objetivo de la cámara principal es de 16 megapíxeles, y el objetivo secundario es de 20 megapíxeles. La cámara selfie también tiene 16 megapíxeles.

Una de las principales mejoras con respecto al anterior OnePlus 5T es una apertura mayor, de f/1.7, y un sensor más grande para la cámara principal para un mejor rendimiento en condiciones de poca luz.

La segunda cámara está diseñada para el modo retrato

OnePlus 6

La cámara autorretráctil también contará con el modo de retrato, pero usará trucos de software para lograr el efecto en lugar de usar un objetivo secundario.

OnePlus también ha añadido un botón de zoom 2X

OnePlus 6

Pero ninguna cámara tiene zoom óptico, así que la única manera de ampliar la imagen es recurrir al zoom digital

OnePlus 6

Dado que ninguno de los objetivos de la cámara es un zoom óptico, el zoom 2X de la aplicación de cámara OnePlus 6 es simplemente un atajo para el zoom digital, que no mantiene tanto detalle o nitidez como un objetivo zoom dedicado como el que se encuentra en el Galaxy S9 o iPhone X.

Y si no te apetece desbloquear el teléfono con tu huella, puedes usar el reconocimiento facial

OnePlus 6

Una de las características diferenciadoras de los dispositivos OnePlus es el botón de silencio

OnePlus 6

Sigue siendo el único dispositivo Android con un interruptor dedicado a silenciar las notificaciones. OnePlus cambió la ubicación del botón de silencio de la izquierda del teléfono a la derecha.

El OnePlus 6 viene con el cargador Dash de la compañía, que es uno de los mejores cargadores rápidos del mercado

OnePlus 6

La mejor manera de cargar la batería de 3.300 mAh del OnePlus 6 será con el cargador Dash incluido. El cargador Dash mantiene todas las piezas que se calientan durante la carga dentro de la propia zona de carga, lo que implica que la velocidad de carga nunca se ralentiza. Otros teléfonos con cargadores rápidos normales se calentarán si los usas mientras los cargas, y a menudo reducirán la velocidad de carga para evitar que el teléfono se sobrecaliente.

Una de las mejores cosas de los teléfonos de OnePlus es la versión de Android que utilizan

OnePlus 6

Siempre preferiré el aspecto y la sensación de un Android limpio y de serie por encima de las versiones demasiado retocadas de Android, que encontrarás en la mayoría de los teléfonos inteligentes con dicho sistema operativo. Afortunadamente, OnePlus ha mantenido el Android 8.1 tan limpio como ha sido posible, a la vez que ha incorporado su propia capa de software llamada OxygenOS.

OxygenOS permite que OnePlus incluya más funciones sin ensuciar la experiencia del Android de serie. Algunas de las características que obtienes con OxygenOS incluyen muchos gestos personalizables para abrir aplicaciones. Por ejemplo, puede dibujar en "O" en la pantalla para abrir la aplicación de la cámara. También permitió que OnePlus incluyera su propia y rápida función de desbloqueo facial y su modo de lectura, que filtra la luz azul intensa y muestra la pantalla en una escala de grises.

Un nuevo modo de juego también impide que aparezcan notificaciones mientras juegas. El modo de juego también aumenta la capacidad de respuesta del OnePlus 6 y prioriza los datos para el juego sobre otras aplicaciones.

Como en modelos anteriores, el OnePlus 6 no viene con mucho bloatware

OnePlus 6

Las únicas aplicaciones que no son de Google en el OnePlus 6 son la app para la comunidad OnePlus, Notes, la galería de fotos, un administrador de archivos, una grabadora de voz y la de las cámaras OnePlus.

En resumen, el OnePlus 6 es un gran teléfono, aunque el veredicto final aún está por llegar

OnePlus 6

Investigaré a fondo el rendimiento de la cámara, y también contaré mi experiencia general con el OnePlus 6 en mayor profundidad en mi próximo análisis del modelo: no te la pierdas. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.