Pasar al contenido principal

El OnePlus 7 Pro es el móvil más rápido de la historia, y me parece una compra excelente por la mitad de lo que vale el iPhone XS

El OnePlus 7 Pro.
A. A.
  • El OnePlus 7 Pro es un gran móvil, pero no es precisamente barato: parte de los 709 euros.
  • Y aun por ese precio me he pasado dos semanas sin escuchar nada en mi móvil, porque no tiene jack para auriculares ni trae un adaptador de USB-C a jack.
  • Sin embargo, es mucho más barato que otros con los que compite, como el Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10+ o el iPhone XS Max (vale casi la mitad que este último).
  • Su cámara de selfie sale del lateral del smartphone cada vez que quieres hacer una foto o usar el reconocimiento facial (¿cuánto durará haciéndolo?).
  • Descubre más historias en Business Insider.

A caballo regalado, no le mires el diente. Esto es: si te han regalado el OnePlus 7 Pro, corre con él y no mires atrás, porque es un gran móvil.

Esa es también la dificultad que nos encontramos los periodistas de tecnología cuando una marca nos presta un teléfono durante un (pequeño) tiempo, mientras lo probamos y evaluamos para los lectores. Como no he pagado nada por él y funciona de maravilla... ¿por qué iba a ponerle pegas? Pues porque es tu obligación, Alba María. Así que me meto en el papel.

El nuevo móvil de gama alta de la china OnePlus, el OnePlus 7 Pro, me ha llamado especialmente la atención por dos cosas, la primera para bien y la segunda para mal: por un lado, su cámara de selfie está escondida en el lateral y se desliza cuando la activas (me gusta porque no tienes un objetivo delante de ti siempre que utilizas el móvil y te da más pantalla), y, por otro, no tiene jack para auriculares ni trae adaptador.

Esto último puede ser anecdótico si no tienes ningún problema en gastarte 100 euros más en sus auriculares bluetooth (o en cualquier otros), pero el día que no los lleves estás perdido; 10 euros en un adaptador de USC-C a jack (igual, no lo dejes en casa), o si tienes ya alguna de las dos cosas, pero no acabo de entender por qué debería hacer nada de esto si he comprado un móvil de más de 700 euros.

No te lo perdonaré jamás, Pete Lau.

Por lo demás, es llamativo por su increíble rendimiento, el gran espacio de almacenamiento que tiene, su enorme pantalla (algo curva en los laterales), su desbloqueo de huella en la misma, así como reconocimiento facial y por su buena cámara.

Entiendo que lo hayan calificado como "uno de los smartphones más impresionantes lanzados este año" (de hecho, es la apuesta de OnePlus para competir con la gama alta, y, por tanto, con móviles como el Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10+ o el iPhone XS Max), pero me encantaría que costase bastante menos.

Aun así, está considerado como el móvil más rápido de la historia y vale casi la mitad que el iPhone XS (709 euros versus 1.329), así que... quizá no pueden ponérsele muchas pegas a su precio.

Leer más: El nuevo móvil estrella de OnePlus pretende coronarse como el móvil con mejor cámara por delante de los smartphones de Apple, Samsung y Huawei

En cualquier caso, repaso más detenidamente los principales aspectos del OnePlus 7 Pro. Si estás pensando en comprártelo y/o tienes alguna duda, puedes preguntármela a través de cualquiera de las vías de contacto que aparecen en mi perfil.

Y además