El nuevo móvil estrella de OnePlus pretende coronarse como el móvil con mejor cámara por delante de los smartphones de Apple, Samsung y Huawei

oneplus 7 pro
Business Insider España

OnePlus

  • Se acaban de presentar los nuevos OnePlus 7 y 7 Pro, dos móviles que vienen a competir directamente con la gama alta y que apuestan claramente por la cámara, el rendimiento y la pantalla.
  • El hermano mayor de estos dispositivos es un verdadero todoterreno y llega a competir con otros grandes smartphone de la industria como el Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10+ o el iPhone Xs Max.
  • El precio de este flagship también está a la altura: el OnePlus 7 Pro se venderá a partir de 709 euros, lo que supone un 25% más que su predecesor, y el OnePlus 7 desde 559 euros.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Se acaban de presentar los nuevos OnePlus 7 y 7 Pro, dos móviles que vienen a competir directamente con la gama alta y que apuestan claramente por la cámara, el rendimiento y la pantalla.

El hermano mayor de estos dispositivos es un verdadero todoterreno y llega a competir con otros grandes smartphone de la industria como el Huawei P30 Pro, el Samsung Galaxy S10+ o el iPhone Xs Max.

Una de las grandes bazas de la marca siempre había sido el precio, ya que sus anteriores dispositivos se mantenían con un coste muy ajustado para las características que tenían. Sin embargo, en esta ocasión la firma ha decidido acortar la distancia entre los flagship de otras marcas y el suyo, haciendo que el OnePlus 7 Pro llegue a España a partir de 709 euros, una cifra que eso sí se rebaja hasta los 559 euros en el caso del OnePlus 7.

Leer más: La próxima gran revolución de OnePlus no será un smartphone sino una Smart TV que desafiará a Samsung y LG

Esto supone un encarecimiento del precio de más de un 25% con respecto a su último dispositivo (el OnePlus 6T), pero a cambio han añadido algunas características que hacen que el terminal compita de forma directa en la gama alta.

Entre ellas se encuentra una triple cámara principal de 48 megapíxeles, una delantera de 16 megapíxeles, una verdadera pantalla infinita, así como el mejor procesador de Qualcomm hasta la fecha.

En definitiva, si quieres saber por qué merece la pena ese aumento en el coste, sigue leyendo... 

Una triple cámara de 48 megapíxeles que aporta versatilidad...

oneplus 7 pro

Una de las características más llamativas del OnePlus 7 Pro es su triple cámara trasera que aporta versatilidad al usuario.

Cuenta con tres sensores: el primero, de 48 megapíxeles con estabilización óptica dual y apertura f/1.6, lo que permitirá captar una gran cantidad de luz en los planos generales; un segundo de 8 megapíxeles con un zoom de 3 aumentos, para fotos de detalles; así como un tercero gran angular de 16 megapíxeles con apertura de 117º, que servirá para instantáneas de paisajes o groufies.

Además, mejora el Modo noche que ya incluían sus predecesores, a nivel de software y a nivel de procesamiento de la imagen. Esto hace que las fotos nocturnas sean más claras y tengan menos ruido.

Según el ranking especializado en fotografía de DxOmark, cuenta con una puntuación de 112 puntos, solo por detrás del Samsung Galaxy S10+ y el Huawei P30 Pro.

...y una cámara selfie tipo periscopio de 16 megapíxeles

oneplus 7 pro

En la frontal, el One Plus 7 Pro incorpora una cámara selfie de 16 megapíxeles tipo periscopio. La calidad de las fotografías que se podrán tomar promete, pero lo realmente interesante es el mecanismo que han incorporado para poder crear una verdadera pantalla infinita.

Este se abre y cierra en 0,5 segundos y se puede desbloquear a través de un botón lateral o deslizando el dedo. Desde la marca aseguran que, según sus pruebas, tiene una resistencia de 150 veces al día durante 5 años y medio.

Para los más escépticos, también tiene un método de autoprotección que, si detecta que se va a caer, vuelve a ocultar la cámara. Además, cuenta con un "modo bolsillo" que hace que no se encienda sola si identifica cualquier tipo de resistencia.

Una verdadera pantalla infinita, fluida y rápida

OnePlus 7 Pro

Otra de las características más atractivas del OnePlus 7 Pro es su enorme pantalla de 6,67 pulgadas con resolución 3.120 x 1.440 en formato 19,5:9, lo que te permitirá ver los contenidos a una calidad excelente.

El panel está fabricado por Samsung y tiene una zona ligeramente curvada en los laterales a la que ha denominado fluid AMOLED. Este término hace referencia a la fluidez que siente el usuario al utilizarla (deslizar menús, navegar o moverte por redes sociales), ya que su tasa de refresco es de 90 Hz.

Hasta ahora solo se había visto esta característica en móviles gaming (Razer Phone), pero parece que OnePlus ha querido introducir esta novedad en sus terminales también para hacer un guiño a los más jugones.

Además, viene con un sensor de huellas integrado en la pantalla con un área un 33% mayor que la de su predecesor (7x7) y, como el panel tiene más luz, identifica con mayor precisión la huella.

No tendrás problemas para abrir varias aplicaciones a la vez o ejecutar juegos exigentes

oneplus 7 pro

Desde sus inicios, los móviles de OnePlus siempre han destacado por contar con un excelente rendimiento. Por eso, en esta ocasión no iba a ser menos.

El 7 Pro monta un Snapdragon 855, el último procesador de Qualcomm hasta la fecha, al que le acompañan 6, 8 o 12 GB de RAM. Esto implica que no tendrás problemas a la hora de ejecutar varias aplicaciones a la vez o de ejecutar juegos exigentes.

Además, la organización ha añadido un sistema de 10 capas de disipación líquida, por lo que, sobre el papel, el smartphone no se calienta.

Una batería que ofrecerá una autonomía de más de un día, sobre el papel

oneplus 7 pro

Un móvil tan grande y con tantas posibilidades tenía que tener una batería a la altura. Así, la energía del OnePlus 7 Pro promete más de un día de autonomía — por lo menos sobre el papel (4.000 mAh).

Cuanta con carga rápida, lo que te permitirá cargar el terminal a la mitad en apenas 20 minutos a través de su USB Tipo C. Eso sí, no es compatible con carga inalámbrica.

Además, han puesto especial hincapié en el sonido con altavoces Dolby Atmos

oneplus 7 pro

La compañía ha decidido incorporar en el OnePlus 7 Pro un sistema de altavoces Dolby Atmos para que la calidad de audio sea excelente.

Qué diferencia exactamente al OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro

oneplus 7

El OnePlus 7 Pro cuenta con varias diferencias con respecto a su hermano menor. La primera es que, en términos de diseño, la versión más moderada cuenta con notch en vez de cámara retráctil, lo que hace que esa pantalla infinita quede un poco mermada.

Por otra parte, el OnePlus 7 viene con un panel de 6,41 pulgadas con resolución 2.340 x 1.080 píxeles, un poco inferior a la de el modelo de más alta gama. 

En cuanto a sus cámaras, en la principal este dispositivo posee un doble sensor de 48 y 5 megapíxeles, y esta segunda se utiliza para conseguir el modo retrato.

Finalmente, la batería del terminal es de 3.700 mAh

OnePlus sube el precio de los 7 y 7 Pro

oneplus 7 pro

Como te comentaba al principio del artículo, OnePlus ha entrado de lleno a competir con la gama alta, por lo que el precio de los 7 y 7 Pro también ha aumentado, quedando de la siguiente forma:

  • One Plus 7 6 GB de RAM y 128 GB memoria interna: 559 euros.
  • One Plus 7 8 GB de RAM y 256 GB memoria interna: 609 euros.
  • One Plus 7 Pro 6 GB de RAM y 256 GB memoria interna: 709 euros.
  • One Plus 7 Pro 8 GB de RAM y 256 GB memoria interna: 759 euros.
  • One Plus 7 Pro 12 GB de RAM y 256 GB memoria interna: 829 euros.

Otros artículos interesantes:

El OnePlus 6T tiene el lector de huellas en pantalla más rápido del mercado y cuesta la mitad que el iPhone XS

La próxima gran revolución de OnePlus no será un smartphone sino una Smart TV que desafiará a Samsung y LG

Te recomendamos