El OnePlus 7T llega con una pantalla y potencia espectaculares por la mitad de lo que vale un iPhone 11 Pro Max

OnePlus 7T
OnePlus 7TBusiness Insider España
  • Se acaba de presentar el OnePlus 7T, un móvil que destaca por tener una pantalla con la que podrás ver cualquier contenido a una calidad espectacular.
  • Además, incorpora el último procesador de Qualcomm (por lo que no tendrás problemas con el rendimiento) y su batería se carga rapidísimo (70% en media hora).
  • ¿Lo mejor? Valdrá aproximadamente 599 euros, la mitad que el iPhone 11 Pro Max.
  • Descubre más historias en Business Insider.

OnePlus acaba de presentar el 7T, un móvil que destaca por tener una pantalla espectacular, una potencia increíble y un coste muy comedido. Sobre el papel, todo apunta a que será un terminal a tener en cuenta para todos aquellos que busquen un smartphone con un buen rendimiento y quieran ver contenidos a la mejor calidad.

Se lo pondrá difícil a competidores más conocidos, como por ejemplo el Xiaomi Mi 9 u otros flagship que cuestan casi el doble (Samsung Galaxy S10 o iPhone 11), ya que en cuanto a precio es difícil hacerle frente.

Si a esto se le suma que es un smartphone que es capaz de cargarse en menos de una hora y que ejecuta una de las capas de personalización más limpias de la actualidad, se puede decir que es un equipo que promete.

Leer más: He probado el OnePlus 7 durante un mes y es un móvil prácticamente igual de potente que el 7 Pro, pero cuesta 100 euros menos

Si quieres conocer a fondo las características más llamativas del OnePlus 7T en esta primera toma de contacto, sigue leyendo:

Una pantalla espectacular, incluso para ojos inexpertos

OnePlus 7T
Business Insider España

El OnePlus 7T cuenta con una pantalla espectacular que pueden apreciar hasta los ojos más inexpertos. Es un panelAMOLED de 1080 píxeles con un tamaño de 6,55 pulgadas y tasa de refresco de 90 Hz (que, en la generación original, solo incorporaba la versión Pro).

Esto indica cuántas imágenes genera la pantalla por segundo para que percibamos la sensación de movimiento, es decir, que carga un 50% más de imágenes que con una pantalla tradicional y hace que el móvil se vea mucho más suelto a nivel de usabilidad.

Además, tiene HDR10+ y su sonido corre a cargo de Dolby Atmos, para experiencia multimedia espectacular.

Una triple cámara principal agrupada en un módulo circular para que 'baile' menos al dejarlo sobre una superficie lisa

OnePlus 7T
Business Insider España

A muchos podrá sorprenderles que OnePlus se haya decantado por agrupar su configuración fotográfica en un módulo circular, ya que no es precisamente lo más estético, pero tiene una explicación: el 7T incluye las mismas lentes que el 7 Pro, pero al tener un cuerpo tan delgado no podían poner la misma estructura (ya que el dispositivo bailaba mucho en cualquier superficie plana). Por ello, se decantaron por esta solución que resulta de lo más equilibrada.

A nivel técnico, incorpora una triple cámara: la principal, con 48 mpx y f/1.6, que te permitirá tomar fotos estándar con gran calidad; una segunda de 16 megapíxeles gran angular de 117º, que será perfecta para hacer instantáneas de paisajes; y una tercera de 8 megapíxeles con zoom de 2x sin pérdida (10x digital).

A priori los resultados que arroja deberían ser iguales que los del 7Pro, así que no te decepcionarán.

Además, a nivel de software aseguran que han mejorado la IA en el Bokeh (primer plano y fondo desenfocado) y retrato. Por si fuera poco, han añadido un modo al que han llamado Paisaje Nocturno y podrás utilizar el gran angular también mientras hagas vídeos.

...y la frontal no está nada mal: tiene 16 megapíxeles y se esconde bajo un diminuto 'notch' en forma de gota

OnePlus 7T
Business Insider España

Un rendimiento que será la envidia de muchos competidores

OnePlus 7T
Business Insider España

El OnePlus 7T incorpora el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, al que le acompañan 8 GB de RAM. Por lo tanto, no tendrás problemas con el rendimiento. Así que podrás ejecutar todas las aplicaciones que quieras a la vez, así como ejecutar los juegos más potentes.

En cuanto a la conectividad, viene con USB Tipo C, pero no cuenta con jack para auriculares (al igual que en la anterior generación).

Es el primer móvil del mundo en incorporar Android 10. Eso sí, bajo la capa de personalización de la compañía

Pantallazos de Android 10 con OxygenOS 10 en OnePlus 7T
Pantallazos de Android 10 con OxygenOS 10 en OnePlus 7TBusiness Insider España

El OnePlus 7T es el primero móvil del mundo en ejecutar Android 10. Eso sí, correrá bajo la capa de personalización de la compañía, OxygenOS 10, una de las más puras que hay en el mercado.

En esta ocasión, los chicos de la marca han incorporado mejoras en la galería (reconocimiento de personas, momentos y lugares), así como optimizaciones en su Modo Zen, que te permite "desconectar" de tu vida digital durante unos cuantos minutos. Además, pulirá los gestos de Google e irá aprendiendo de tus hábitos para hacerte sugerencias relacionadas con las distintas funcionalidades del móvil.

Su batería aumenta hasta los 3.800 mAh, y se cargará un 18% más rápido

OnePlus 7T
Business Insider España

El OnePlus 7T estrena el modo Warp Charge 30T, que te permitirá llenar sus 3.800 mAh en menos de una hora, así como al 70% en apenas 30 minutos. En otras palabras: lo cargarás en un abrir y cerrar de ojos.

¿Lo mejor? Vale la mitad que un iPhone 11 Pro Max

OnePlus 7T
Business Insider España

Una de las ventajas de OnePlus es que siempre ofrece dispositivos por una excelente relación calidad/precio. En esta ocasión, el OnePlus 7T con 128GB de memoria interna y 8GB de RAM por un precio que rondará los 599 euros (la cifra oficial en euros se desconoce). En otras palabras: se lo pondrá difícil a la gama alta de este año, ya que, sobre el papel, es una muy buena alternativa para todos aquellos que no estén dispuestos a pagar 1.000 euros por un smartphone tope de gama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.