OnePlus renueva su catálogo: lanza nuevos buque insignia, el primer reloj inteligente de su historia y una base de carga inalámbrica ultrarrápida

OnePlus 9 y 9 Pro

Alejandro Fernández

OnePlus es una de esas marcas que siempre sorprende por la calidad de sus productos en relación con sus buenos precios.

En esta ocasión ha renovado su catálogo entero. Y es que la compañía no solo ha anunciado nuevos flagship, también ha presentado su primer smartwartch y un cargador inalámbrico ultrarrápido.

El OnePlus 9 Pro hará que puedas disfrutar de todas las ventajas de un gama alta por debajo de la barrera de los 1.000 euros

Si quieres saber todas las novedades de esta keynote, sigue leyendo...

OnePlus 9

OnePlus 9

OnePlus

Se trata de un smartphone de 6,55 pulgadas con tecnología AMOLED. Tiene una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles FHD y una relación aspecto 20:9 con 1.100 NITS de brillo, lo que hará que puedas ver el terminal en cualquier circunstancia —incluso a pleno sol— . También cuenta con una tasa de refresco a 120 Hz con la capacidad de ajustarse a las diferentes situaciones de forma inteligente para ahorrar batería.

En su interior integra lo último de Qualcomm, el Snapdragon 888, que ofrecerá un rendimiento excelente tanto para jugar como para ejecutar procesos exigentes. Saldrá a la venta en 2 versiones de almacenamiento y RAM. Posee 8 u 12 GB de RAM LPDRR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento interno no expandibles a través de MicroSD, algo que ya es habitual en esta firma.

El apartado fotográfico es en lo que más se diferencia respecto a su hermano mayor:

  • Sensor principal: 48 megapíxeles con apertura focal 1.8.
  • Ultra gran angular: 50 megapíxeles con apertura focal 2.2.
  • Sensor monocromático: 2 megapíxeles.

Como puedes observar, se trata de una configuración fotográfica bastante completa y que como principal novedad trae consigo una colaboración con Hasselblad, con la que OnePlus ha firmado un acuerdo para los próximos 3 años. Eso sí, en esta generación los sensores de Sony, a pesar de que la firma apostará en el futuro por hardware desarrollado por la propia Hasselblad.

La cámara frontal es de 16 megapíxeles y está ubicada en la parte superior izquierda, donde la firma repite ubicación y diseño.

OnePlus Nord, un matatitanes con mucha competencia que viene a liderar la gama media

En su interior albergaría una batería de 4.500 mAh compatible con una carga rápida de hasta 65 W por cable y de 15 W a través de cargadores inalámbricos.

El OnePlus 9 estará a la venta a partir del próximo 26 de abril en 3 colores: Artic Sky (morado), Astral Black (negro) y Winter Mist, aunque el negro es el único que estaría disponible en la configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 709 euros y 809 para la versión más completa.

OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro

Alejandro Fernández

Aunque no son muchas las diferencias entre el 9 y el 9 Pro hay una de ellas que se ve en cuanto tienes uno al lado del otro, y es la pantalla. El OnePlus 9 Pro cuenta con una pantalla  LTPO, es decir que se adapta a lo que estás viendo, de 6,7 pulgadas, eso sí, en esta ocasión asciende a la resolución 2K con una tasa de refresco a 120 Hz y alcanzando los 1.300 NITS de brillo, así que brilla aún más.

En este aspecto apenas hay diferencias notables para el día a día, pero sí en el borde. En este caso se trata de una pantalla con un acabado curvo, aunque no exagerado, respecto al OnePlus 9 que es totalmente plana.

Integra el mismo hardware. y también estará disponible en 8 u 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

El apartado fotográfico sí que es algo diferente:

  • Sensor principal: Sensor de imagen exclusivo con enfoque más veloz de 48 megapíxeles, también firmado por Sony y con una apertura focal de 1.8.
  • Ultra gran angular: 50 megapíxeles con apertura focal 2.2.
  • Teleobjetivo: 8 megapíxeles.
  • Sensor monocromático: 2 megapíxeles.

Como puedes observar, se trata de una configuración más completa aún que en la versión original.

La batería es de 4.500 mAh y también es capaz de cargarse hasta 65 W, pero de forma inalámbrica hasta 50 W gracias a un nuevo cargador que ha presentado la firma del que te hablaré más tarde. También es capaz de cargar otros dispositivos gracias a la carga inalámbrica reversible, eso sí, a 5 W como máximo, de los que recibiría unos 3 W.

Ambos son resistentes al agua y al polvo gracias a la certificación IP68.

Estará disponible en Morning Mist (plata), Stellar Black (negro) y Pine Green (verde). En estos 2 primeros estará disponible tanto en 8/128 GB como en 12/256 GB a excepción del verde, que solo se encontrará en la configuración más completa. Los precios son de 909 y 999 euros, respectivamente. Saldrán a la venta el 31 de marzo.

OnePlus Watch

OnePlus Watch

OnePlus

Tras años de rumores y multitud de renders, el OnePlus Watch es una realidad.

Se trata de un reloj en formato circular que incorpora una pantalla de 1,39 pulgadas construida con tecnología AMOLED. Será capaz de monitorizar 110 actividades diferentes.

También cuenta con diferentes opciones en cuanto al apartado de la salud se refiere, desde el análisis del sueño, hasta conocer la cantidad de pulsaciones o incluso el nivel de oxígeno en sangre.

He probado los OnePlus Buds y son unas de las mejores compras en calidad/precio que puedes hacer si buscas unos auriculares inalámbricos, pero no son perfectos

La autonomía sería de hasta 14 días y será compatible con la gran mayoría de dispositivos Android.

El precio será de 159 euros y estaría disponible en negro y en plata .

Cargador inalámbrico a 50 W

OnePlus Warp Charge

OnePlus

Se trata de uno de los cargadores inalámbricos más rápidos que existen. Será capaz de cargar el OnePlus 9 Pro en tan solo 43 minutos sin sobrecalentarse gracias a un ventilador integrado.

Se vende por separado a un precio de 69,95 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.