OnePlus se lanza al mercado de los plegables con un dispositivo que llegará a finales de 2023

OnePlus 10T

OnePlus

  • Kinder Liu, presidente y director de Operaciones de OnePlus, ha confirmado que la compañía china lanzará su primer dispositivo plegable a finales de este año. 
  • De momento no hay imágenes ni especificaciones, solo un par de declaraciones, pero apunta alto: queremos un dispositivo "que aspire a estar en la cima del mercado actual de los plegables".

OnePlus está teniendo un Mobile World Congress muy interesante y plagado de anuncios. Un prototipo con un sistema de refrigeración líquida, su primera tablet y poco antes del evento su buque insignia, el OnePlus 11 y sus nuevos auriculares TWS, los OnePlus Buds Pro 2

Poco a poco, la compañía ha ido ampliando su porfolio con todo tipo de dispositivos, pero les faltaba entrar en la categoría estrella del momento: el mercado de los plegables, algo que harán este mismo año. 

Así lo ha confirmado Kinder Liu, presidente y director de Operaciones de OnePlus, en una mesa redonda llamada From Fast & Smooth to Beyond celebrada en el MWC.

"Nuestro primer teléfono plegable tendrá la experiencia rápida y fluida característica de OnePlus. Es un buque insignia que llamará la atención, no solo por su diseño plegable industrial, sino también por su tecnología mecánica", revela Liu.

De momento no hay especificaciones, diseño, ni características, pero lo que está claro es que OnePlus va a por todas en el terreno de los plegables: "Queremos lanzar un dispositivo que aspire a estar en la cima del mercado actual de los plegables", sentencia. 

Habrá que ver que puede ofrecer en un mercado en el que cada vez existe más competencia. Solo hay que destacar la entrada de OPPO con el Find N2 o el Find N2 Flip, la firme apuesta de Samsung con sus Flip4 y Fold4 o la posible entrada de Google con el rumoreado Pixel Fold, por poner algunos ejemplos.

Es cierto que todavía queda tiempo para su fecha de lanzamiento, pero teniendo en cuenta que la compañía china ha confirmado que el dispositivo saldrá a finales de este año, es lógico pensar que revelarán un pequeño anticipo sobre sus características o diseño en los próximos meses. 

Durante la mesa redonda, OnePlus también ha compartido su plan para construir un ecosistema inteligente para los próximos 3 a 5 años, para llevar su característica experiencia rápida y fluida a categorías más amplias. 

La creación de este ecosistema permitirá a OnePlus ofrecer una conexión perfecta entre sus dispositivos, como smartphones, tabletas, wearables, televisores y otros dispositivos del Internet de las cosas.  

De momento toca esperar para ver los próximos pasos que da la compañía china sobre su dispositivo plegable, el primero de esta categoría para OnePlus, pero la firma asegura que dará más detalles en los próximos meses. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.