OnePlus Band, la pulsera inteligente con batería para dos semanas se presenta como gran alternativa a la Mi Band de Xiaomi

OnePlus Band en diferentes colores

OnePlus Band

  • La OnePlus Band es la primera pulsera de actividad de OnePlus, y llega con especificaciones similares a las de la Xiaomi Mi Band 5.
  • Cuenta con correas intercambiables, y es capaz de medir la cantidad de oxígeno en sangre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

OnePlus acaba de lanzar la OnePlus Band, su propia pulsera de actividad que acaba de ser presentada y que llega con unas características y un precio muy interesantes, que incluso pueden hacer frente a la aclamada Xiaomi Mi Band 5, ya que se trata de dispositivos extremadamente parecidos en algunos aspectos.

La nueva OnePlus Band cuenta con una pantalla de 1,1 pulgadas con tecnología AMOLED, la cual consigue colores más vibrantes e intensos, y hace que, en algunas ocasiones, se vea mejor. Esta pantalla es táctil, y mediante ella se interactúa con la pulsera para navegar por sus distintas opciones.

Esta OnePlus Band tiene distintos modos deportivos para medir tu actividad, es capaz de contar tus pasos y de medir el tiempo que duermes y la calidad del sueño, al igual que hacen muchas otras pulseras similares. Pero, eso sí, cuenta con la particularidad de medir también la cantidad de oxígeno en sangre, que es algo que no todos los dispositivos similares hacen.

Las 10 mejores smartbands que puedes comprar en 2020 si quieres una pulsera inteligente para cuidar tu salud

En cuanto a las pulseras, están fabricadas en plástico, y al igual que pasa en la Mi Band 5, estas son intercambiables, por lo que puedes extraer la cápsula e introducirla en otras pulseras que cuenten con otra apariencia que te agrade más. Además, de esta manera es mediante la que se realiza la carga, ya que habrá que extraer la cápsula de la pulsera para conectarla a un pequeño USB en el que se realizará la carga.

Este dispositivo cuenta con una batería de 100 mAh, que, según la marca, es capaz de aguantar alrededor de dos semanas de uso, lo cual es un punto positivo, ya que permite no tener que estar pendiente todos los días de cargar la batería de la pulsera.

La OnePlus Band no cuenta con GPS ni con conectividad NFC para los pagos móviles, pero sí que cuenta con certificación IP68, que lo hace resistente al polvo y al agua, y además cuenta con protección  frente a la presión para poder sumergirla a 5ATM, que es el equivalente a unos 50 metros.

Cuánto cuesta la OnePlus Band

Por el momento, solo ha sido anunciada oficialmente en India, y el precio de la OnePlus Band es de 2.799 rupias, que al cambio actual son alrededor de 30 euros, un precio similar al que tiene su competencia.

Esta pulsera de actividad se suma los OnePlus Buds Z como uno de los nuevos accesorios de la compañía. La OnePlus Band se perfila como una muy buena opción si buscas una pulsera que mida tu actividad y tu sueño, y además cuenta con la diferenciación de ser capaz de cuantificar la cantidad de oxígeno en sangre, que la hace mejor opción si necesitas esta característica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.