He probado los OnePlus Buds y son unas de las mejores compras en calidad/precio que puedes hacer si buscas unos auriculares inalámbricos, pero no son perfectos

OnePlus Buds
  • He probado los OnePlus Buds y son una de las mejores compras calidad/precio que puedes hacer si buscas unos auriculares inalámbricos.
  • Gracias a su panel táctil, he podido realizar distintas acciones sin necesidad de tener que acudir al smartphone, aunque faltan opciones.
  • Cuentan con un buen sonido y una autonomía sorprendente, pero esperaba más de sus micrófonos.
  • Descubre más historias en Business Insider España

OnePlus es una de las firmas que más ha apostado por los complementos en sus últimos años. En esta ocasión, la firma ha querido aprovechar el lanzamiento del OnePlus Nord para lanzar sus primeros auriculares true wireless (TWS), los OnePlus Buds, de los que te traigo la review completa.

Estos tienen como principal cualidad y distinción del resto de cascos presentados hasta ahora por la compañía la ausencia de cualquier tipo de cable entre ellos.

Los dispositivos de audio que había lanzado la multinacional —entre ellos los OnePlus Bullets Wireless— estaban pensados para que los llevases todo el día puestos en el cuello, como si se tratara de un complemento más. Así, cuando los necesitases siempre los tenías a mano para poder disfrutar de tu música en cualquier parte.

Entre las características más destacadas de los OnePlus Bullets Wireless estaba que poseían una autonomía para presumir. En este caso, he puesto aprueba el último lanzamiento de la compañía: unos auriculares que prometen un buen sonido, ser cómodos y poseer una gran batería capaz de ofrecer hasta 30 horas gracias a su estuche. Pero, ¿son mejor opción que sus predecesores?

Acompáñame en este análisis y descubre todo sobre los OnePlus Buds...

Diseño estándar, pero con el toque OnePlus

Diseño OnePlus Buds

Comenzaré por el apartado visual y más práctico de los OnePlus Buds. A nivel físico, tanto los auriculares como el estuche cuentan con un acabado en plástico que ofrece una buena sensación. De hecho, a simple vista se aprecia que tienen un acabado robusto resistente a los golpes y caídas, algo que será de agradecer a todos aquellos con 'manos de mantequilla'.

A nivel de diseño destacan porque son realmente ligeros. Si te fijas en la funda de transporte, en la parte frontal se encuentra un LED a través del que puedes ver el estado de la batería de la misma.

diseño estuche OnePlus Buds

En la parte inferior se alberga el conector USB tipo C y, en la parte posterior, una visagra de metal que te ofrecerá una buena durabilidad a largo plazo. Justo debajo, hay un botón a través del que se activa la posibilidad emparejarlo con el smartphone. También aparece una frase en la que se muestra 'Designed by OnePlus'.

En sí, es un estuche que coge en casi cualquier bolsillo y con el que no he tenido ningún tipo de problema a la hora de transportarlo.

 

Un sonido más que correcto

Sonido OnePlus Buds

Aunque los auriculares TWS no suelen destacar por su calidad de sonido, estos ofrecen buenos resultados. Es cierto que, quizás, reinan los medios, al igual que suele ocurrir en la gran mayoría dede dispositivos de este tipo, pero el audio alcanza unos buenos matices.

Los graves son muy correctos, pese a que los Buds cuentan con unos bajos potenciados. De hecho, no destacan ni distorsionan en exceso el sonido, aunque sí levemente.

Los agudos son, al igual que el resto de parámetros sonoros, bastante fieles y están bien ajustados.

Aunque es cierto que no cuentan con cancelación de ruido activa, son unos auriculares que aíslan bastante bien el audio del exterior sin necesidad de tener que subir el volumen. Por ello, sorprende bastante debido a que, en mi experiencia, con llevar este al 50-60% ha sido suficiente en situaciones de mucho escándalo, siendo lo normal alcanzar el 75 o el 80% en este segmento.

La cancelación de ruido que incorpora durante las llamadas es bastante eficaz, aunque no resulta demasiado notable debido a que, al menos en mi caso, no he tenido que subir demasiado el volumen de los auriculares.

Es cierto que el sonido que recoge durante las llamadas es mejorable, al igual que en la mayoría de estos dispositivos. Tanto es así que, en ocasiones, hay que alzar la voz para que se te escuche con claridad y es posible que, en momentos puntuales, la voz se escuche distorsionada y con cierto retraso.

Como cualidad adicional, al igual que ocurre en todos los true wireless, podrás ponerte solo uno de los auriculares y disfrutar de la música de tal forma.

Leer más: Aquí tienes los mejores auriculares Bluetooth que puedes comprar para escuchar música sin cables y con alta calidad

Una autonomía impresionante

OnePlus Buds autonomía

La autonomía ha mejorado muchísimo con el paso de los años. Cuando comenzaron a llegar al mercado los auriculares de este tipo, las autonomías que ofrecían oscilaban entre las 2 y 3 horas. En cambio, los OnePlus Buds me han ofrecido 8 horas y media de autonomía con el volumen al 50% en reproducción continua y respondiendo alguna que otra llamada.

Como siempre, estos valores son los que he obtenido yo, aunque la cifra no debería bajar —de hecho, lo normal es que esa cifra ascienda—. Como digo, es un dato que depende de factores como el volumen, las llamadas de teléfono que atiendas o el tipo de música que escuches. Así que no es posible decir exactamente cuánto te van a durar, pero en mi experiencia, mucho.

Cada auricular posee 35 mAh y el estuche de transporte 430 mAh, con lo que he podido recargar los auriculares unas tres veces por completo. 

OnePlus Buds integracion

La recarga dura una hora, aproximadamente, pese a que siempre dependerá de la batería a la que los hayas puesto a cargar. El estuche en sí tarda en torno a 1 horas y 20 minutos en llegar al 100%.

A nivel de experiencia, he de decir que hasta las dos primeras horas no me he acordado de que los llevaba puestos porque se han adaptado muy bien desde el principio y encontrar la posición no me ha resultado difícil.

Gestos completos, pero faltan opciones

OnePlus Buds diseño

Los gestos son una de las características clave en unos auriculares TWS, ya que hacen que no se tenga que acudir al smartphone para realizar el control multimedia. Como he comentado al principio de la review, integran un panel táctil con el que es posible realizar la gestión de la música a través de una doble pulsación. La respuesta es inmediata, algo que me ha sorprendido muy gratamente.

Lo menos positivo es que, al menos hasta que llegue una actualización a través de una OTA, no es posible configurar la doble pulsación. Por lo tanto, he tenido que acudir al smartphone cuando, por ejemplo, he querido pausar la música un momento —ya que de por sí, vienen configurados para que al dar dos toques pasar hacia la siguiente canción—.

Por otro lado,el panel táctil está situado de tal forma que es muy fácil pulsar sin querer sobre él, por lo que sería interesante que en el futuro integrasen también la pulsación corta para poder pausar la canción o configurarla a tu gusto.

Además de la doble pulsación, estos Buds también poseen una pulsación larga a través de la que podrás contestar llamadas, pero también cambiar entre dos dispositivos que tengas conectados al mismo tiempo.

También hubiese estado genial poder invocar al asistente de Google de algún modo, debido a que, aunque es posible por la voz, resulta mucho más incómodo que realizarlo mediante una pulsación larga o diferentes toques en el panel táctil.

Estos OnePlus Buds los he probado junto al OnePlus Nord, pero imagino que en otros terminales de la firma también será posible conocer de una forma sencilla cuánta batería posee cada auricular e incluso el estuche de carga.

La integración que posee este gadget es realmente buena, ya que al quitarme uno de ellos, la música se detiene y vuelve a reproducirse de forma automática al detectar que se integra de nuevo en la oreja.

Conclusiones: uno de los mejores auriculares TWS calidad/precio del mercado

OnePlus Buds en mano

Los OnePlus Buds son los nuevos auriculares que han acompañado al OnePlus Nord, que también he podido probar, y se sitúan como una magnífica opción si buscamos unos auriculares TWS bonitos, con una gran autonomía y un sonido que no deja indiferente

Estos OnePlus Buds estarán a la venta a partir del 21 julio, es decir, desde hoy en tres colores: azul, gris y blanco (este último es aquel color que se puede apreciar en las fotografías). Su precio es de 89 euros, una auténtica ganga para todo lo que viene en un futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.