Los OnePlus Buds Pro 2 son los auriculares TWS que buscas si quieres calidad de sonido sobresaliente y enorme batería por menos de 200 euros

Buds Pro 2
  • Los OnePlus Buds Pro 2 son unos auriculares TWS que brillan en calidad de sonido y autonomía. 
  • También tienen un diseño muy cómodo para aguantar largas sesiones de escucha, gran experiencia de usuario y todo por menos de 200 euros. 

Los auriculares TWS se han convertido por derecho propio en el accesorio clave para sacarle mayor partido a los móviles y prácticamente cada marca tiene ya un dispositivo de esta gama.

El año pasado, OnePlus lanzó sus Buds Pro, unos auriculares TWS francamente buenos a los que igual les faltaba limar alguna aspereza, pero que se encontraban entre lo mejor de su segmento en calidad-precio

Hemos probado más de 200 productos en 2022: estas son las innovaciones tecnológicas que más nos han gustado, las que nos han dejado fríos y las que esperamos en 2023

Ahora, poco más de un año después, han presentado su evolución, los OneBuds Pro 2, que he tenido el placer de disfrutar durante más o menos 3 semanas. No solo corrigen aspectos de sus antecesores, sino que mejoran aspectos que ya eran geniales y que lo consolidan como una opción muy a tener en cuenta. 

¿Sus principales credenciales? Una cancelación de ruido muy interesante, comodidad asegurada durante horas y una calidad de sonido sobresaliente

Diseño familiar, pero si acierta, ¿Para qué cambiarlo? Además, es ligero y comodísimo para largas sesiones de escucha. 

OnePlus Buds Pro 2

Los OnePlus Buds Pro 2 mantienen el diseño de la anterior generación, tanto en el estuche de carga como en los auriculares, pero lo cierto es que, si algo funciona, ¿Para qué cambiarlo?

En cuanto al estuche, apuesta por un diseño aplanado que cabe a la perfección en cualquier bolsillo sin problemas y que tiene un peso total de 47,3 gramos, algo que consigue bajar de los 52 de los OnePlus Buds Pro. 

El punto diferenciador es que además de ese precioso logo de OnePlus plateado, se suma la marca Dynaudio justo debajo, que ya anticipa algo muy interesante en sonido.

En cuanto a los auriculares, no hay cambio estético, pero es que no hacía falta tocarlos. Sí que es cierto que aumentan ligeramente el peso —pasan de 4,35 gramos a 4,9 gramos— pero siguen siendo francamente cómodos durante horas, son muy fáciles de colocar correctamente y no se mueven nada aunque hagas movimientos bruscos. 

Lo mejor es que en la caja del dispositivo vienen algunas almohadillas de espuma de diferentes tamaños para así adaptarse a todo tipo de orejas. 

Conexión multipunto, abrir y listo para funcionar y aplicación funcional y completa... aunque algo confusa. 

Buds Pro 2

Antes de entrar en la calidad de sonido, toca hablar de la configuración de los OnePlus Buds Pro 2, aunque no es necesario detenerse mucho. 

Simplemente con abrir la tapa, el móvil detectará automáticamente los auriculares para que puedas usarlos al instante. 

Ahora bien, si quieres hacer algún ajuste, cambiar los controles o activar alguna característica extra, es necesario bajarse la aplicación HeyMelody (iOS, Android). 

Una app funcional desde donde tocar algunos parámetros, pero que tiene un funcionamiento algo confuso. Es necesario entrar en la sección de bluetooth, tocar sobre los auriculares y darle al botón de Conectar para que aparezca el menú de opciones. Algo un tanto extraño, pero me ha sido imposible entrar de otro modo. 

Buds Pro 2

Ahora bien, el lado positivo de la balanza, los OnePlus Buds Pro 2 tienen conexión multipunto. Es decir, dependiendo de si el sonido viene del móvil o del ordenador, por ejemplo, la fuente cambia de un dispositivo a otro sin que tengas que hacer nada. 

A todo esto suma asistente por voz, IP55 para resistir el sudor, bluetooth 5.3 con rango de hasta 10 metros y modo de baja latencia de 54 ms para convertirse en tu aliado perfecto si eres gamer. 

Y para coronarse: al quitarte los auriculares, la música se detiene y comienza de nuevo al ponértelos nuevamente. Un añadido genial. 

Controles táctiles completos, aunque su apuesta por el control a base de pellizcos no me ha convencido del todo por su alta sensibilidad.

Buds Pro 2

Los OnePlus Buds Pro cuentan con controles táctiles a base de pellizcos muy fáciles de aprender y que puedes cambiar desde la aplicación sin problemas. 

En mi caso no he tocado nada y simplemente porque no lo he necesitado: presionar unos segundos en la patilla izquierda para activar o desactivar la cancelación de ruido, así como diferentes pulsaciones en el derecho para pasar de canción, pausar la música o coger una llamada, por ejemplo. 

Lo que no me ha convencido tanto es su alta sensibilidad. Me ha pasado alguna que otra vez que estaba ajustándome el auricular y la música se paraba al interpretar que estaba presionando la patilla, por ejemplo. Salvo este punto, que ocurría de vez en cuando, un funcionamiento sensacional.

Una calidad de sonido sobresaliente que sube enteros gracias a una cancelación de ruido activa muy competente. 

Buds Pro 2

Y por fin toca hablar de la joya de la corona: su fabulosa calidad de sonido.

Cuentan con un driver dinámico de 11mm al que suman sonido de alta fidelidad en colaboración con Dynaudio, sonido HiRes, compatibilidad con Dolby Atmos y un rango de frecuencias que va desde los 10 hasta los 40KHz. Con todo esto consigue un sonido equilibrado, francamente bueno y cargado de matices con el que es un placer perderse en cualquier registro musical

A esto suma compatibilidad con el códec LHDC 5.0 —que podrás usar si tienes un móvil compatible con ese códec, claro— para ofrecer una velocidad de transmisión de hasta 1 Mbps.

Sinceramente, creo que por debajo de los 200 euros hay pocas opciones que lleguen a este nivel.

Y para redondear la experiencia tiene una cancelación de ruido activa de hasta 48 dB que me ha gustado bastante, ya que reduce mucho todo el sonido ambiente de alrededor, aunque también es cierto que sí que he visto integraciones más logradas por este precio en otros dispositivos. 

Una batería titánica que es una absoluta gozada.

OnePlus Buds Pro 2

Además de la calidad de sonido, hay otro punto en donde brillan los OnePlus Buds Pro 2: la autonomía. 

Los auriculares son capaces de entregar una media de 6 horas con la cancelación de ruido activa antes de que tengan que pasar por el estuche, que es capaz de ofrecer casi 40 horas extra sin problemas. 

Unos números que están en la media en lo que se refiere a la autonomía de los auriculares, pero que se dispara en cuanto al estuche, por lo que tendrás que pasar mucho menos tiempo en el enchufe para tenerlos listos de nuevo. 

Los OnePlus Buds Pro 2 son unos auriculares que te van a enamorar si buscas calidad de sonido sobresaliente, comodidad y batería titánica y todo por menos de 200 euros. 

OnePlus Buds Pro 2

A pesar de que parece una evolución menor a primera vista, ya que estéticamente son idénticos, hay muchísimo trabajo detrás y el cambio es absoluto respecto a la primera generación. 

Hay una mejora radical en el sonido que tengo claro que no tiene prácticamente rival por debajo de los 200 euros y se coloca entre los mejores del segmento, son francamente cómodos para sesiones largas de escucha y tienen una batería absolutamente titánica. 

Es posible que su aplicación o los controles táctiles en modo pinza no te convenzan del todo, pero cuando te acostumbras, son simples minucias que es fácil dejar pasar por alto. 

Si apuestas por ellos, te aseguro que no te vas a arrepentir

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.