OnePlus Buds Z, la versión más económica no tiene por qué ser una peor opción: fluidez, buen sonido y autonomía como principales protagonistas

OnePlus Buds Z review
Alejandro Fernández
  • Los OnePlus Buds Z son los últimos auriculares TWS de OnePlus. Hoy te cuento mi experiencia, aunque ya te adelanto que es una excelente compra por su buena relación calidad/precio.
  • Me ha sorprendido su baja latencia, así como lo instantáneos que son sus gestos.
  • La autonomía y sus micrófonos son los apartados en los que deberían mejorar.
  • Descubre más historias en Business Insider España

SE, FE, Lite, Basic o Z, en el caso de OnePlus, son algunos de los apellidos que reciben los productos más económicos que la versión original de un producto, pero esto no tiene por qué ser una versión de peor calidad que la original. He probado los OnePlus Buds Z y demuestran lo anterior, entre otras muchas cosas. Acompáñame y descubre el porqué son una opción diferente y no inferior respecto a los OnePlus Buds Z.

Resulta muy difícil no comparar a los OnePlus Buds Z con los Buds originales, aunque apenas hay 3 meses entre lanzamiento y lanzamiento, pero realmente son unos auriculares que si bien es cierto que la diferencia de precio no es abismal, en función de algunos de los elementos que valores, te harán decantarte por un modelo u otro.

Se trata de un rango de precio donde existen muchos competidores, pero en el que OnePlus vuelve a intentar hacerse un hueco en un segmento diferente —donde hasta ahora reinaba Xiaomi— y que hasta hace un tiempo parecía completamente abandonado por la compañía.

Un diseño cuidado, útil y práctico

OnePlus Buds Z review

A primera vista, son unos auriculares compactos, con buen tacto y que entran por la vista

Están construidos en plástico, pero este ofrece una sensación buena —aunque quizás no tan robusta como la de sus hermanos mayores—.

El estuche de transporte se cierra de forma magnética, de hecho, cuenta con una pequeña hendidura con la que resulta muy cómodo abrir y cerrar el estuche de forma precisa y rápida.

OnePlus Buds Z review

Justo debajo se alberga un led a través del que conocerás si el estuche tiene o no carga a través de un color verde o rojo.

En la parte trasera se encuentra la bisagra muy bien implementada e integrada que ofrece una sensación sólida. También hay un pequeño botón a través del que es posible emparejar los auriculares si por alguna circunstancia tu smartphone no los reconoce nada más abrir la caja, así como un USB tipo C.

OnePlus Buds Z review

Por último, en la base se encuentran las diferentes especificaciones y certificaciones con las que cumplen.

OnePlus Buds Z review

Cabe destacar que a pesar de ser blancos, son bastante limpios y no se ensucian ni rayan fácilmente.

He utilizado durante más de una semana los OnePlus Buds Z y, desde luego, me han parecido unos auriculares muy cómodos y que aíslan bastante de forma orgánica del exterior.

OnePlus Buds Z review

En esta ocasión, OnePlus ha apostado por unos auriculares con almohadilla, que podrás cambiar en función del tamaño de tu oído. El peso de cada auricular es de 4,35 gramos

Encajan perfectamente en el oído y apenas se mueven, lo que los convierte en perfectos para realizar deporte. También debes saber que cuentan con resistencia frente a salpicaduras y sudor, certificación IP55, así que debes estar tranquilo.

Faltan matices, pero cualquier audio se escucha muy bein

OnePlus Buds Z review

El sonido que ofrecen es poco rico en matices, pero suenan más que bien. Los graves son generosos, pero apenas distorsionan gracias a su driver de 10 mm.

Aunque no tienen cancelación de ruido, como he comentado, las almohadillas hacen que no tengas que elevar apenas el volumen incluso en situaciones complicadas como, por ejemplo, el transporte público o una calle con mucho tráfico.

Con llevar el volumen de los auriculares al 60% me ha sido más que suficiente en la gran mayoría de circunstancias, lo que es una muy buena noticia. 

La guía definitiva para acertar en la compra de tu próximo altavoz bluetooth

Durante las llamadas de teléfono la cancelación de ruido se mantiene. Ahora bien, los micrófonos recogen un audio muy 'sucio', con ruido de fondo y con toques metálicos aunque se pueden mantener llamadas de teléfono sin elevar la voz en exceso.

Lo que no me ha resultado sencillo es sacarlos y volverlos a meter en la caja, ya que tienen una forma que es muy ergonómica para la oreja, pero no es fácil de encajar en el estuche.

Una autonomía correcta

OnePlus Buds Z review

Aunque la gran mayoría de los usuarios no van a utilizar más de 2 horas seguidas unos auriculares de estas características, es importante decir que la autonomía es bastante inferior a la de sus hermanos mayores.

En este caso, he podido escuchar música, hablar por teléfono e interactuar con el asistente de Google aproximadamente 4,5 horas.

Debes tener en cuenta que es una cifra que puede variar en función del volumen, el tipo de música o el tiempo que dure una llamada, entre otras cosas.

Gestos útiles, pero falta algo

OnePlus Buds Z review

Estos OnePlus Buds Z solo son capaces de captar una doble pulsación que es posible configurar a través de los ajustes si tienes un móvil OnePlus, o a través de una app específica con la que son compatibles los auriculares.

Podrás configurar lo que ocurra al tocar dos veces de forma independiente en cada uno de los auriculares.

En mi caso, he configurado el derecho para que, al realizar una doble pulsación, avance la canción y el izquierdo para que se active el asistente de Google.

Lo que sí que me ha sorprendido es la inmediatez de las acciones al realizar una doble pulsación.

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime

Una inversión que merece mucho la pena.

  1. Envío gratis hasta en 24 horas
  2. Devoluciones gratuitas
  3. Películas y serie gratis
  4. Libros Kindle gratuitos
  5. ...y mucho más.

Descúbrelas todas

Me hubiese encantado que hubiesen sido compatibles tanto con un único toque, como con un triple toque e incluso con la posibilidad de mantener pulsado.

La integración es muy buena, ya que bien a través de los ajustes o la propia app es posible conocer la batería de cada uno de los auriculares y también de la base. 

Un detalle que me ha gustado mucho es que, al conectar los auriculares por primera vez, detecta de quién es el smartphone y automáticamente lo asocia a los auriculares haciéndose llamar 'OnePlus Buds Z de Alejandro'.

Una magnífica opción por su relación calidad y precio

OnePlus Buds Z review

Aunque son unos auriculares que quizás no tenga un diseño tan diferenciador como los Buds, destacan por muchos otros apartados que los convierte en una opción diferente y que tiene que decir en su gama de precio.

A pesar de que fueron lanzados con el OnePlus 8T, mismo terminal que he utilizado durante más esta semana de uso de los OnePlus Buds Z.

El precio de estos auriculares es de 59,99 euros y, aunque por el momento únicamente se encuentran en color blanco, estarán disponibles en otros colores a finales de año.

Otros artículos interesantes:

El OnePlus 8T se suma a la lucha de la gama alta a base de fluidez y potencia como principales protagonistas

He probado los OnePlus Buds y son unas de las mejores compras en calidad/precio que puedes hacer si buscas unos auriculares inalámbricos, pero no son perfectos

El OnePlus Nord llega para asaltar la gama media-premium a base de fluidez y versatilidad de cámaras

Te recomendamos