OnePlus presenta el Nord 2 para reinar en la gama media y los Buds Pro, sus primeros auriculares True Wireless, para entrar en el segmento premium

OnePlus Nord 2
  • OnePlus ha presentado el Nord 2, la evolución de un auténtico matagigantes que tiene la intención de conquistar a los que busquen rendimiento y buen sistema operativo y que estára disponible el 28 de julio a partir de 399 euros. 
  • También han mostrado los OnePlus Buds Pro, sus primeros auriculares True Wireless con cancelación de ruido con los que quieren asaltar el segmento premium a un precio de 149 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

OnePlus sigue en su línea tratando de conquistar por completo a la gama media y viene bajo el brazo un dispositivo que promete convertirse en un auténtico superventas: el OnePlus Nord 2

Después de que el sensacional Nord original llegase al mercado el año pasado, la compañía china ha presentado su evolución lógica que viene con mejoras en la cámara, el rendimiento, la batería y el diseño. 

El OnePlus Nord CE 5G quiere ser el matagigantes de la gama media: te conquistará por su sistema operativo y pantalla, aunque se queda a medias en batería y cámara

"El OnePlus Nord 2 5G reafirma nuestro compromiso de compartir una gran tecnología con el mundo", comentaba Pete Lau, fundador de OnePlus. "Con los avances en el desarrollo de tecnologías en los smartphones de gama media, ahora somos capaces de ofrecer experiencias premium en dispositivos más accesibles. Estamos seguros de que el Nord 2 es un digno sucesor del OnePlus Nord original." 

El móvil se pondrá a la venta el próximo 28 de julio con 2 configuraciones de precio: 

  • 8GB de RAM con 128GB de memoria interna: 399 euros
  • 12GB de RAM con 256GB de memoria interna: 499 euros

Además, también han aprovechado la oportunidad para presentar los OnePlus Buds Pro, unos auriculares True Wireless con cancelación de ruido que vienen a competir en la gama alta a un precio de 149 euros y a partir del próximo 25 de agosto.

Toca verlo todo en detalle.

OnePlus Nord 2: prestaciones de gama alta a un precio muy sugerente

OnePlus Nord 2

Lo primero a destacar del OnePlus Nord 2 es que vendrá en dos combinaciones de colores —Blue Haze y Gray Sierra— con un cuerpo de cristal y un panel Fluid AMOLED de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco de 90hz. 

En cuanto a su corazón, abandona Qualcomm para apostar un MediaTek Dimensity 1200-AI que promete un rendimiento de la CPU un 65% más rápido  y un 125% más rápido de la GPU en comparación con el Nord original. 

Como es lógico, vendrá con OxygenOS 11.3 como sistema operativo y ofrecerá una carga rápida de 65W que promete cargar el dispositivo en 35 minutos, para una batería de doble celda de 4.500 mAh. 

En cuanto al apartado fotográfico, contará con un módulo de cámaras triple con una lente principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 119,7º y una lente mono de 2 megapíxeles para apoyar la fotografía principal. 

En cuanto a la cámara selfie, apuesta por una lente sony IMX615 de 32 megapíxeles. 

OnePlus Buds Pro: a buscar su hueco en la gama alta con unas prestaciones muy interesantes

OnePlus Buds Pro

La compañía china también ha presentado sus primeros auriculares inteligentes con cancelación de ruido activa que apuestan por calidad de audio, batería, cancelación de ruido y precio competitivo. 

En palabras de Pete Lau: "OnePlus siempre se ha comprometido en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a través de la última tecnología. Hemos desafiado a la industria de los smartphones con nuestros dispositivos premium, y ahora estamos aplicando nuestro enfoque Never Settle al audio True Wireless con los OnePlus Buds Pro. Esto forma parte de nuestra estrategia de crear una experiencia perfecta para nuestros usuarios".

Los OnePlus Buds Pro ofrecen un sistema de ANC inteligente que elimina en tiempo real las frecuencias de sonido no deseadas y logra evitar el ruido por completo. Para ello, cada auricular cuenta con 3 micrófonos que filtran activamente los niveles de ruido de hasta 40db.

Además, cuenta con 2 grandes transductores dinámicos de 11mm y compatibilidad con Dolby Atmos para así lograr agudos intensos, graves contundentes y voces cristalinas. 

En cuanto a la batería, prometen hasta 38 horas de autonomía con el estuche de carga y 10 horas de uso con una carga de tan solo 10 minutos. 

Por último, destacar su diseño ergonómico que dicen que será mu cómodo, compatibilidad bluetooth 5.2 y una latencia de tan solo 94ms con el modo Pro Gaming activado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.